Hola a todos,
El martes 23 tenemos cita con la endocrina y si no pasa nada creo que le dará ya luz verde a mi hijo para que pueda volver a entrenar ( baloncesto ) , entiendo que con unas pautas para los primeros dias pues ellos entrenan 3 dias a la semana ( 2 horas cada dia )
Supongo que igual la primera semana solo podrá empezar entrenando una horita cada dia o incluso menos, no tengo ni idea ,es hablar por hablar.
El caso es que él esta como loco por poder empezar a entrenar , y yo cagada de miedo , tengo muchísimas dudas por si no podemos controlar bien los niveles ( tanto para los entrenes como para después ) , pues hay tantas variables a tener en cuenta que estoy leyendo en internet y me estoy volviendo loca...
He leido que los "efectos" de hacer deporte ( picos de glucosa ) pueden durar entre 24h y 48h despues..... pero no sé en que medida , supongo que cada persona es un mundo pero no sé si hay alguna referencia en plan... pues cada 30 minutos de ejercicio suele afectar de tal o cual manera.
Esta claro que el martes le preguntaré todo esto a la endocrina , pero seguro que vuestra experiencia en este campo me ayuda muchísimo , tal como lo estáis haciendo hasta ahora en cada duda que he preguntado ( bendito foro !! ) , os pongo aqui todas las dudas que me están surgiendo por si me podéis contestar a algunas , muchas gracias de antemano !!
Os detallo los horarios de entrenes: martes de 18:30h a 19:00h ( fisico ) y 19h a 20:30h ( entrene ) , / miércoles y viernes 17:30h a 19h (entrene ) y 19h-19:30h (fisico ).
- los dias de las 17:30h acabará de merendar poco antes ( 17h ) , ¿ que tipo de carbohidratos es mas conveniente que meriende si va a hacer deporte enseguida ( bocadillo , fruta..? )
- ¿ que nivel de glucemia debe tener antes de empezar a hacer deporte y con que nivel de glucemia no deberia hacer deporte ?
- ¿ se debe medir justo antes de empezar a hacer deporte , durante ( cada cuanto ) y justo después ?
- ¿ en que zona es recomendable que se pinche la insulina de la merienda si va a hacer deporte ?
- ¿ debe de tomar siempre algo durante el entrene o solo si ve que baja a 90 por ejemplo ?
- A la hora de la cena ¿ debo disminuir tanto la insulina rápida como la lenta ? ¿ pero como sabré cuanto ?
De momento no se me ocurre nada mas , pero si veis algo que no haya tenido en cuenta os lo agradecería !!
Saludos,