Buenas a todos!
Tengo un problemilla desde hace no mucho, y no sé si es por el sensor Freestyle 2 que exagera un poco las medidas o por algo en especial.
Siempre me ponía 23 de insulina lenta por la noche ( tourjeo ) y 1 unidad de Humalog por ración de HC. El deporte lo tengo controlado en el sentido de que sé qué deporte me sube, cual me baja, cuánto me baja....etc.
Pero desde hace un par de meses, los días que no hacía deporte ( sin incluir musculación, hablo solo del cardio ) durante el día siguiente o la noche me daban 1, 2 o 3 subidas extrañas, generalmente hacia el final de la tarde y la noche.
Comía, me ponía bien la insulina y a la hora y media - 2 horas tenía la insulina en buen nivel, pero a partir de ahí empieza a subirme y subirme hasta alzanzar picos de 200 y pico o 300.
Y claro, cuando empieza a subir me corrijo con insulina, pero me cuesta saber cuánto va a seguir subiéndome ( ya que la insulina me empieza a hacer efecto después de 35/40 minutos ), por lo que estoy varias horas descontrolado.
He llegado a tener que ponerme hasta 7/8 unidades de insulina sin haber comido nada varias horas antes para corregir.
Me intenté corregir con la insulina lenta, subí de 23 a 33, pero no me dio apenas cambio. O hacía ese deporte de cardio al día ( unos 20 - 30 minutos ) o me da esas subidas sin razón aparente.
Mi pregunta es:
¿alguien con experiencia similar ha encontrado alguna solución para evitar esas subidas?
Ya que intento hacer deporte todos los días para evitarlo, pero no quiero que sea una obligación por el azúcar ( o en caso de no poder hacer deporte alguna temporada )
Un saludo y gracias!