Yo en casa hago todos los domingos una pizza baja en carbohidratos. La base sería:
* 168g queso mozarella rallado (uno que no tenga carbohidratos, a mi personalmente me gusta el paquete negro del carrefour)
* Una cucharada (25-30g) de philadelphia.
Metemos esos dos ingredientes en un bol para microondas y lo metemos 1 minutito hasta que se derrita y mezclamos.
Echamos:
* 85g de harina de almendras (yo compro las de happy belly de amazon)
* Sal al gusto
Opcionalmente (aqui lo que queráis, yo pondré lo que le echo y por qué):
* Goma xantana, 3/4 de cucharita de café (esto le da a la masa consistencia y te permite poder cogerla con la mano como si fuese una pizza normal.
* Levadura nutricional (esto es visualmente como si fuese avena, pero no es avena ni tampoco es levadura como la que conocemos. Aporta mucha vitamina B y las hay con B12 que son muy recomendables para diabéticos). Además le da un saborcito a queso que está muy rico. Yo lo uso para ensaladas y muchas otras cosas.
* Especias tipo sal en polvo, especias italianas... cualquier cosa que le de un sabor (aunque ya de por si la masa es sabrosa).
Mezclamos bien. Si el queso se puso duro de nuevo se le puede dar un golpe de microondas sin problemas, pero no suele hacer falta. Si se le echó la goma xantana, costará de mezclar (es un espesante).
Le echamos un huevo y aqui ya recomiendo integrarlo con las manos.
La masa quedará algo pegajosa, así que le echas más harina de almendras (a ojo) y sigues mezclando. Si todavía está pegajosa le echas un poco más. En total junto a los 85g de antes, puede caer 120-150g de harina de almendras.
La extiendes (a mi me gusta extenderla entre 2 papeles de horno, asi no me mancho), la pinchas con un tenedor y la metes 10minutos al horno (210 grados) hasta que esté doradita.
La sacamos y le echamos los ingredientes que queramos y para el horno hasta que veamos que está a nuestro punto.
En total 40-50 minutos desde que empiezas hasta que te sientas a comer.
La base en si puede tener 13-15g de hidratos COMPLETA. Ya quedaría pues los ingredientes que le echemos encima.
Es una alegría de pizza, está rica, la glucemia apenas se mueve y al ser de almendras, da para dos personas, y si la estiras mucho la masa, hasta sobra.