Hola a todos/as,
Soy madre de un maravilloso niño de 9 años, a punto de cumplir 10, que acaba de debutar con Diabetes tipo 1. Lo supimos el 30 de enero, estuvo ingresado una semana en el hospital (donde nos dieron una educación diabetológica buenísima, afortunadamente), y ahora estamos pasando las primeras semanas en casa, y para qué engañarnos, no está siendo nada fácil...
Él, precisamente, es quien mejor lo lleva, es un niño muy tranquilo y conformado, se está haciendo a la idea de que tiene esto y por ahora lo está integrando muy bien en su vida diaria (excepto porque últimamente le están costando un poco los pinchazos, y le acabo de comprar el Tickleflex, a ver si nos acostumbramos y le va bien, porque hasta ahora hemos tenido algunos sustos por no saber si se había pinchado bien o no...).
Creo que la parte más complicada es cómo lo llevamos los padres, y especialmente yo, su madre. Sé que llevo poco tiempo y todavía lo estoy digiriendo, pero me cuesta mucho no angustiarme por controlar todo el día (y noche) sus niveles de glucosa y por evitar que haga picos de hiper e hipo. Pienso que ha empezado con la enfermedad muy pronto y que, de lo bien que lo hagamos ahora, dependerá su salud en el futuro, y lo paso mal si sus valores no son buenos o no logro entenderlos.
Esto por lo que respecta al día día, pero, además, creo que también me está costando aceptar que será un enfermo crónico toda su vida, y que yo me la pasaré sufriendo por él tenga la edad que tenga...Y pienso en cómo condicionará la enfermedad su vida y todo lo que podrá o no podrá hacer...y se me parte el corazón.
Funcionamos sólo con el Freestyle libre 2 y el lector, que él se lleva al colegio (todavía no tiene móvil, ni tampoco se pincha en el colegio aún, porque viene a comer a casa, por ahora), por lo que tampoco tengo lecturas continuas (y quizás por ahora es mejor así, no sé....).
Sé que es una carrera de fondo y que no puedo darlo todo ahora de forma intensa porque nos queda mucho camino por recorrer, pero realmente me doy cuenta de que me cuesta muchísimo estar tranquila y no sufrir, y no quiero que esto le repercuta a él y le perjudique.
Bien, ya os he explicado un poquito mi caso...creo que formar parte de la familia de este foro me irá bien, y así también poder leer vuestras experiencias y ayudarnos mútuamente, para que toda esta odisea sea un poco más llevadera!
Un saludo a todos/as,