Hola a todos !! tengo una duda sobre la pizza. Da igual que sea comprada o hecha en casa, cuando ceno pizza y me pincho me quedo estable durante un par de horas pero durante la noche me va subiendo y me despierto en 200 y pico. Otras veces me da bajada mientras estoy comiendola y a las horas sube mucho ¿Os pasa también a vosotros? ¿Cómo os administráis la insulina?
Gracias por adelantado !! :smiley:
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
Pinchamos repartido en dos veces. Si hay q pinchar 3 unidades pinchamos 1.5 ui y luego cuando ya empieza a subir - Al cabo de 1h o 0.75 h, depende de la pizza - el resto. Y sobre todo contamos unidades de ch de la pizza.
Yo hacía lo mismo, distribuir la insulina porq la pizza entra por su grasa muy lentamente, y a veces me bajaba la glucemia y luego subida.
Como me complicaba mucho he dejado de comerlas, tenía q estar de correcciones por la noche a veces y no me produce ningún placer !! Ahora por la noche hago cenas muy ligeras y tempranas y me funciona genial (de momento !)
DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Muchas gracias!! probaré a hacer eso
evacf dijo:
Pinchamos repartido en dos veces. Si hay q pinchar 3 unidades pinchamos 1.5 ui y luego cuando ya empieza a subir - Al cabo de 1h o 0.75 h, depende de la pizza - el resto. Y sobre todo contamos unidades de ch de la pizza.