Buenos días, últimamente nose que pasa que tengo el azúcar bien durante todo el día pero por la mañana, a veces, me levanto en 180 o por ahi, y me acosté la noche anterior con buen valor. Sabe alguien porque puede pasar esto
Subidas por la mañana
Buenos días, últimamente nose que pasa que tengo el azúcar bien durante todo el día pero por la mañana, a veces, me levanto en 180 o por ahi, y me acosté la noche anterior con buen valor. Sabe alguien porque puede pasar esto
Likor42 dijo:
Busca por internet el fenómeno del amanecer.
@Likor42 , las subidas al despertar se suelen arreglar aumentando la lenta, siempre que no te provoque hipoglucemias.
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Buenas , sería cuestión de ver que tratamiento tienes pero puede ser perfectamente normal por lo que te comentan del "efecto alba o amanecer"
Se tratan de procesos hormonales que se producen de forma natural a partir de las 4-6am , esto produce una subida de la glucemia.
Antes yo llevaba insulinas de mezclas humalog (mix25, mix50 , rápida) y me era casi imposible controlarlo ... ahora me cambiaron la pauta a Toujeo+Humalog y ese efecto ha desaparecido totalmente.