Me diagnosticaron diabetes tipo 1 hace 6 meses, mi glicosilada es de 6.9.
Tengo una duda siempre por las tardes sobre las 7 o así comienza a subirme la glicemia si haber comido nada, y antes de la cena llego a 200 mg/dl casi siempre.
He probado a .. subir a basal pero así me me baja en la madrugada..
¿Qué basal usas? hay algunas que no llegan a las 24 horas de efecto. También por la tarde suele haber un fenómeno de subida parecido al del alba en mucha gente. Y puede ser que te haga efecto parte de lo que has comido si tenía mucha proteína y grasa. Lo más probable es la basal, si te la pones por la noche será que no te llega las 24 horas. Puedes cubrir con rápida esa subida o preguntar al endocrino para probar otra basal o ponerla en otro momento del día.
Encantado Almuvalds22, es sencillo o su dosis de rápida se sigue quedando corta en comidas. La lenta lleva seis meses diabético no me preocuparía por eso ya se encargará el médico. Supongo que estarán comprobando si su páncreas fábrica algo de insulina conozco a mucha gente que le ha pasado eso empezaron como una pauta alta y luego tenían una escasa producción en las células beta. De todas maneras no supera el rango que le dejaron deD 1.Mque 7 la glicada. Paciencia no es fácil aprender todo como me decía mi padre en los 100 primeros años. Un saludo.
@almuvaldes22 ¿qué basal usas? ¿Lantus? ¿Levemir? Estas insulinas no cubren 24 horas. No obstante, cuando debutas van bien. A mi me mandaron ponerla en 2 dosis, la dosis grande por la noche (10 unidades) y un recuerdo de 2 unidades a las 12 horas. Consúltalo con tu endocrino.
Yo con bien dice @Ruthbia , hice el cambio de tresiba de la noche a inyectarla por la mañana y asi hay tardes q a las 18 -19h llego a 70 u 80 y como algo sin necesidad de rápida. Prueba a cambiar la hora de la basal y sobretodo mirate 2h después de la comida del medio dia para saber si te has puesto suficientes unidades
vanessa30 dijo: Yo con bien dice @Ruthbia , hice el cambio de tresiba de la noche a inyectarla por la mañana y asi hay tardes q a las 18 -19h llego a 70 u 80 y como algo sin necesidad de rápida. Prueba a cambiar la hora de la basal y sobretodo mirate 2h después de la comida del medio dia para saber si te has puesto suficientes unidades
Gracias por tu respuestas , y si a las dos horas de la comida estoy bien, incluso a las 3, me.emploeza a subir después...muchas gracias un saludo
A mí me pasa lo mismo y aunque he cambiado la hora de la lenta, me sigue sucediendo. Sencillamente sobre esta hora me pongo 1 unidad de rápida y arreglado. Un saludo.
A mi cuando me pasa esto, me pongo 2 o 3 unidades de insulina rapida para corregir, las unidades depende de tu factor de correccion, a mi por ejemplo, cada unidad de rapida me baja unos 25 - 30 mg. Si no sabes el tuyo empieza por la norma general. 1 unidad de insulina = a 50 mg menos. Entonces si estas a 200 me inyectaria 2 unidades de rapida. Saludos
Hola. A mí me pasa igual. Lo que hago es ponerme un par de unidades de insulina por la tarde y merendar algo ligero. Aunque la Tresiba sea "plana", nuestra sensibilidad a la insulina puede cambiar a lo largo del día.
Anuska dijo: Hola. A mí me pasa igual. Lo que hago es ponerme un par de unidades de insulina por la tarde y merendar algo ligero. Aunque la Tresiba sea "plana", nuestra sensibilidad a la insulina puede cambiar a lo largo del día.
Por ejemplo merendar una racion? Un saludo gracias
Anuska dijo: Hola. A mí me pasa igual. Lo que hago es ponerme un par de unidades de insulina por la tarde y merendar algo ligero. Aunque la Tresiba sea "plana", nuestra sensibilidad a la insulina puede cambiar a lo largo del día.
Por ejemplo merendar una racion? Un saludo gracias
Una ración y media o dos, depende del hambre. Hacer un poco de ejercicio a eso de las 19:00-20:00 también me ayuda a no llegar tan alta a la cena. Sería cuestión de ir probando.