mamarvazq dijo:
Kenyi dijo:
Hola. ¿Alguien con la 780G me puede ayudar?
Tengo DM1 desde hace muchos años. De los bolis de siempre, ahora he pasado a la 780G. Ya he acabado la formación de Medtronic. Llevo 3 semanas en modo automático con autocorrección (SmartGuard). Tengo mucha resistencia a la insulina, con una media de insulina de 90u/día según la bomba. Tengo puesto un objetivo de 100mg/dL e insulina activa a 3h.
El problema que tengo es que hay días que la glucemia sube por encima de 200 mg/dL y la bomba no es capaz de bajar a objetivo.
,,,
¿Alguien con una experiencia parecida? ¿Alguna solución o comentario?
Hola @Kenyi
Los parámetros más agresivos de la bomba 780G recomendados por MEDTRONIC son objetivo 100 mg/dl y duración insulina 2 horas.
Supongo que ya lo harás, pero por si acaso:
1) Cámbiate el equipo de infusión (y rota el punto de inserción) y el reservorio cada tres días.
2) Minimiza la formación de burbujas cuando rellenes el reservorio.
3) Mantén la insulina en uso alejada de fuentes de calor y luz solar.
4) Atiende todas las alarmas / avisos de la bomba.
5) Recalcula (si es necesario) tus ratios HC y la infusión basal.
6) Cuenta los HC que comes de la forma más precisa que puedas.
Con todo esto espero haberte ayudado (y recuerda, la 780G suele tardar en corregir una glucemia de más de 200 mg/dl en un tiempo entre 1 y 2 horas).
mamarvazq dijo:
Kenyi dijo:
Hola. ¿Alguien con la 780G me puede ayudar?
Tengo DM1 desde hace muchos años. De los bolis de siempre, ahora he pasado a la 780G. Ya he acabado la formación de Medtronic. Llevo 3 semanas en modo automático con autocorrección (SmartGuard). Tengo mucha resistencia a la insulina, con una media de insulina de 90u/día según la bomba. Tengo puesto un objetivo de 100mg/dL e insulina activa a 3h.
El problema que tengo es que hay días que la glucemia sube por encima de 200 mg/dL y la bomba no es capaz de bajar a objetivo.
,,,
¿Alguien con una experiencia parecida? ¿Alguna solución o comentario?
Hola @Kenyi
Los parámetros más agresivos de la bomba 780G recomendados por MEDTRONIC son objetivo 100 mg/dl y duración insulina 2 horas.
Supongo que ya lo harás, pero por si acaso:
1) Cámbiate el equipo de infusión (y rota el punto de inserción) y el reservorio cada tres días.
2) Minimiza la formación de burbujas cuando rellenes el reservorio.
3) Mantén la insulina en uso alejada de fuentes de calor y luz solar.
4) Atiende todas las alarmas / avisos de la bomba.
5) Recalcula (si es necesario) tus ratios HC y la infusión basal.
6) Cuenta los HC que comes de la forma más precisa que puedas.
Con todo esto espero haberte ayudado (y recuerda, la 780G suele tardar en corregir una glucemia de más de 200 mg/dl en un tiempo entre 1 y 2 horas).
Hola @mamarvazq Gracias por tu respuesta.
Todos los puntos que mencionas los he seguido correctamente.
En el punto 5) comentas recalcular la "infusión basal" (y el ratio). Yo tenía entendido que en modo auto (SmartGuard) lo único que podemos tocar es: glucemia objetivo, el ratio HC y el tiempo de insulina activa. Pero ¿la basal? creo que el valor introducido sólo se utiliza en modo manual. Y en auto lo va ajustando dinámicamente.
Lo que me queda por probar, es bajar el tiempo, que lo tengo a 3h tal como se nos indicó en la formación. Yo creo que lo que le "falla" a la bomba para mi perfil, son los microbolos, que soy muy bajos y aunque los haga cada 10-15min son del todo insuficientes.
Por ejemplo, la noche del domingo estuve más de 12h por encima de 170 sin ninguna ingesta ni bolo, dejando a la bomba que corrigiera por si sola. La basal se mantuvo fija a tope durante todo el tiempo e hizo 37 microbolos muy pequeños y claramente insuficientes. Si estoy por debajo de 150, me mantiene entre 140 y 100, pero si sube por encima de 180-200, no hay manera de corregir.
No sé si haciendo un EasyBolus (pasando a manual un momento) le podría perjudicar (engañar) el aprendizaje y los cálculos que hace la bomba.