Recién diagnosticado y me siento fatal

JuanSolo
03/08/2025 20:19

Supongo que  eres diabetico tipo 2. Porque  si no sería un crimen dejarte sin un glucógeno y con insulina. 

La tipo dos es la más  fácil de controlar y también  la que  más  complicaciones da. Porque  la gente  se confía,  piensan que  tienen un poco de azúcar  y con los años, da muchos problemas. 

Si te cuidas un poco, no tendrás complicaciones.  Yo llevo 40 años y sin problemas,   con una tipo 1 desde los 11.

Consejos. 

Todo lo que  afecta  a la circulación,  agraba muchísimo  el daño que  puede causarte la diabetes. 

Si fumas...ríete del cáncer ( el tabaco es malisimo para  la circulación).Porque  es lo menos que  te puede pasar si no lo dejas.

Vigila el colesterol,  come poca grasas saturadas y trans.

Te conviene  estar delgado. 

Haz deporte  ( yo llevo 30 años planteándome,  nadie es perfecto).

Por las Hipoglucemias , bajadas de azúcar,  son prácticamente  imposibles con antidiabeticos orales. 

Las Hipoglucemias,  no las vas a notar tan fácilmente,  tienes que  tener mucho para  notar algo. 

Intenta que  te den algo  para  el control  de la glucosa, lo ideal los sensores,  pero en tu caso y suponiendo  que  seas un tipo 2, con las tiras vas sobrado. 

Mucha suerte  y no te agobies, esto no es para  tanto. 

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

cacharro
12/08/2025 12:05

Hi.

No puedo decirte mas de lo que ya te dijeron los demàs,solo algunos aspectos de mis vivencias:por una operacion de pàncreas a los 22 años,desde entonces soy diabetico.Como ahora ya tengo 70 ya puedes echar cuentas desde que epoca tengo diabetes.En aquellos tiempos no habia los adelantos de ahora y, mas aùn con mi juventud hacìa cosas completamente inadecuadas a mis cuidados:juergas,cubatas trasnochar etc. hasta que me casè (mi mujer comprendiò y acepto mi enfermedad siempre que cambiara mis habitos de vida.Asi lo hice,tengo 70 años,somos felices,con nuetras discusines y "de morros" jajaja de vez en cuando (las discusiones y "morros" son imprescindibles en nuestro caso para ser felices) , un hijo ya mayor. y,en fin.a pesar de las "locuras" de joven leo sin gafas,no tengo ninguna secuela etc.(y toco madera).Todo esto es un pequeño repaso a mi situacion que,sinò a modo "cientifico" si a modo de ànimo para decirte que el toro no es tan fiero como se pinta,eso si,ahora me cuido pero tambien tengo mis escapadas a comer de restaurante,viajar etc.llevando siempre mis "cosas de diabetico" encima que,pronto te acostumbraràs y te parecerà de los mas normal....claro en nuestro caso.....pero amigo hay que caminar y vivir!! Animo y saludos,

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en