{'en': 'Are you noticing the punctures?', 'es': '¿Se os notan los pinchazos?'} Image

¿Se os notan los pinchazos?

minucoti's profile photo   06/11/2019 21:09

minucoti
06/11/2019 21:09

Hola.

Quisiera saber si a vosotros también se os notan los pinchazos.

Tengo el abdomen y las piernas con pequeños puntitos rojos, parece que tenga el sarampión!!

Tal vez no me la estoy poniendo bien!!

Muchas gracias!

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Ruthbia
07/11/2019 07:41

A mi no me pasa con la insulina. Eso son capilares rotos que no se reabsorben.
Prueba a cambiar las zonas, usa los brazos y rota donde inyectas para ver si recuperas.

Yo tengo los brazos llenos desde antes de ser diabetica de puntitos rojos, fui al dermatologo y al hematólogo y me comentaron eso, capilares rotos. A mi madre le dijeron que era por usar heparina pero no es cierto porque no se nos van y ni ella ni yo usamos heparina desde hace años.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Ignasi_p
11/11/2019 08:06

A mi, de tanto en tanto, me sale algún morado. Nada de importancia. No es por mala técnica en la administración, simplemente que a veces rompes algún capilar. Lo de puntitos, pues no, nunca me ha pasado.

Abasaglar 25U (noche)
Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
Glicosilada (30/4/19): 6.5

Maritxu22
11/11/2019 21:30

A mí si me pasa, a veces tener puntito rojo, como te han dicho es porque se rompe algún capilar. Prueba a rotar más las zonas, y no te la pongas demasiado superficial (yo uso de 5mm y la aguja recta).

DM1 desde abril 2006. 33años
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6

Última HbA1c: 6% (junio)

DiabetesForo
13/11/2019 10:52

lo mejor es ir cambiando de zona de pinchado y dejar que la zona antigua se recupere un poco y ya esta

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.