Esta mañana me han comentado en Asisa por poliza de MUFACE que el Free Style Libre lo dan a los que por prescripción endocrina tiene diabetes tipo 1 y se pincha los dedos a partir de 7 veces.. yo en mi caso lo hago unos 6 por lo que estoy intentado ver si me lo conceden y evito lo que pueda las agujas.
@"Paco Corzo", si vas por Mutua con Muface los médicos normalmente te prescriben lo que pidas. Buena suerte. Informo que en DKV (Muface) también lo dan.
solaria dijo: @Jaime37 , en Adeslas deberían dártelo si ya están dándolo sanidad pública en tu comunidad.
Ni en adeslas ni en dkv. Es en galicia. Por lo que se se le ha dado a gente por parte del servicio gallego de salud. En adeslas y dkv solo se lo dan a niños. A adultos NADA
@Jaime37 , yo consulté en oficina DKV y me dijeron que me dan el Freestyle. No sé si es porque llevo bomba insulina o porque lo dan en Catalunya. Y no soy niña ( 54 añitos de nada!) No lo solicité porque a mi interesa el de Medtronic.
El Salud de Aragón lo da a todos los niños (aunque se lo quita a los 18) y a los tipo I con ciertas condiciones, como llevar muchos años de evolución, hipoglucemias, y quizá lo de los 7 controles diarios, no sé. Yo soy de Muface y me lo han dado, no sé qué hacen las privadas.
Yo tengo cita ya para que enseñen cómo funciona, por la Seguridad Social claro, sólo pedían de requisito "realizar un cursillo" (charla será imagino, porque dura 1,5h) y reunir unos requisitos y listo.
DM 1 desde Junio de 1995 Humalog Kwik Pen D-T-N Tresiba N 6.3
Yo lo solicite en julio con un informe que me hizo el endocrino, por tener hipos inadvertidas y en 15 días ya lo tenia, me enviaron lector más 6 sensores, mi seguro privado es adeslas y la comunidad de Castilla y León, pero mi endocrino tiene la consulta en Bilbao, IMQ
Cristóbal Cortés dijo: El Salud de Aragón lo da a todos los niños (aunque se lo quita a los 18) y a los tipo I con ciertas condiciones, como llevar muchos años de evolución, hipoglucemias, y quizá lo de los 7 controles diarios, no sé. Yo soy de Muface y me lo han dado, no sé qué hacen las privadas.
yo tambien muface, y en galicia por lo menos, nanay de la china, tiras las que quieras, el free, nada,( solo a niños)
solaria dijo: @Jaime37 , yo consulté en oficina DKV y me dijeron que me dan el Freestyle. No sé si es porque llevo bomba insulina o porque lo dan en Catalunya. Y no soy niña ( 54 añitos de nada!) No lo solicité porque a mi interesa el de Medtronic.
lo de la bomba ya no lo se, pero en galicia por lo menos, ni en adeslas ni en dkv