Hola a todos,
Soy diabética tipo I y ayer me pusieron la vacuna de la gripe.
No se si es casualidad pero desde ayer tengo el azúcar muy alta. Me pincho para bajarla pero a las horas vuelve a subir casi a 300. Me he llevado toda la noche altísima también.
¿Es normal?
¿Altera la vacuna al azúcar y se hace difícil controlarla?
¿Cuál es vuestra experiencia con las vacunas?
Gracias a todos por adelantado!! :smiley:
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
Hola @"Silvia Morales Pomares" yo me la puse hace unas semanas, a parte del dolor en el brazo al día siguiente, no he tenido mas efectos secundarios.
Lo de las glucosas altas y que no bajan me ha pasado cuando he estado incubando resfriados, u otros procesos víricos.
A ver si alguien te puede aportar mas información.
Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Yo me la puse hace ya alguna semanas y no noté nada especial en mis glucemia, ni ese día ni los siguientes.
DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,9
admin. hace poco se abrio otro hilo igual, lo pongo para ahorrar repetir experiencias
Link
DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
Yo creo que es normal si te hace reacción. Al final el cuerpo reacciona como si hubiese una infección para generar anticuerpos y te puede dar síntomas de estar enfermo como dolor de cabeza, fiebre, malestar... Yo hacía muchos años que no me la ponía y este año me la he puesto y no he tenido ninguna reacción ni he notado nada en la glucosa. Quizás depende de si te da reacción o no el que afecte a la glucosa. Si tu cuerpo se piensa que está luchando contra un virus activa ciertos mecanismos como cuando hay un virus de verdad y una de las cosas que pasa cuando estamos enfermos es que sube la glucosa. No creo que te dure mucho, serán un par de días máximo y volverá a la normalidad.
DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
Mi hija se la pone todos los años y nunca tuvo ninguna reacción rara. Y sólo un año tuvo una gripe leve.
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Este año me la puse a principio de Octubre y ningún problema con alguna posible reacción ni con las glucemias, eso si, un día con dolor de brazo pero poco mas.
DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%