Hola , llevo sintiendome muy revuelto ,xon ganas de mear cada hora,dolor de ojos y vision al rara desde hace 2 semanas ,fue al medico y me dijo que no podia ser diabetes por que me hicieron un analisis entero hace 4 meses y estaba todo bien.La verdad que creo que me ha pasado durante esos 4 meses de carbos y no se si en 4 mess puede ser viable desarrollar una diabetes tipo 2 o si tarda mas .El problemas ws que el medico no quiere mandar analisis que piensa que es solo cansancio y me mando paracetamol y dormir....Estoy pensando en esta proxima semana commprar un glucometro para ver que sale pero no se si es fiable para saber si soy o no diabetico.Gracias
Independientemente de la analítica de sangre del médico puedes perfectamente comprarte un glucometro y ver cómo estás.
Mídete antes de comer y/o a las tres horas de una comida. Si estas en torno a 100 es q está bien.
Ah, la diabetes se caracteriza al principio por tener mucha mucha sed. Y se pierde mucho peso. El cuerpo tira de grasas porq los carbohidratos en vez de asimilarse con la insulina se quedan en la sangre.
DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5. Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h HbA1c 5,5% (Abril 2022) Dexcom G6
También puedes realizarte una glucemia en las farmacias. Y también puedes buscar información sobre el test Finrisk, que intenta predecir la posibilidad de padecer diabetes tipo 2 en un futuro.
Buenas Sad, atención pregunta: tiene usted miedo a la enfermedad o al cambio de vida, presupongo igual tiene pre diabetes, debería definir muy bien si usted tiene sed o bien no hace más que beber noes lo mismo, yo no estaría por comprar un glucómetro me pediría cita con mi enfermera y que me haga una glucosuria,para definir muy bien la aparición de diabetes debería realizar una comprobatoria de su insulina basal o lenta es decir analítica a las 6 y a las 6 de la tarde. Otra forma no es antes de las comidas sino media hora o una hora después de comer, la diabetes insípida hay varios tipos y muchas veces si sus niveles de glucosa en sangre son altos el hígado para compensar fábrica algo para volver la sangre que está dulce o ácida, su médico de cabecera debería pasarle una analítica normal, y de orina para bien ser 24 horas para comprobar la pérdida de proteínas por la orina. Lo que comenta usted de la vista le puedo asegurar y aunque vea mal llevará ya tiempo así y es muy difícil comprobarlo o verlo la visión borrosa puede ser debido a aumento bajón de la presión arterial e infinidad y multitud de cosas. Le daré un consejo no tenga miedo a tener una enfermedad que si realmente la situación usted debut h compre o diabetesm2, deberá ser un completo y radical cambio de vida. Como comemos los diabéticos deberíamos comer todo el mundo cinco comidas al día con menor cantidad ingesta de carbohidratos y nutriente. Yo pediría cita con mi médico de cabecera y enfermera y le informaría de mis miedos e inquietudes. Seguro que su código deontológico le obliga a prevenir y velar por la salud por su salud. No le permita que tenga opciones de divagar gnósticos analítica ni pruebas más que nada para descartar cosas etcétera etcétera. Mucho ánimo y suerte un saludo Sab.
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free) Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Buenas Sad, atención pregunta: tiene usted miedo a la enfermedad o al cambio de vida, presupongo igual tiene pre diabetes, debería definir muy bien si usted tiene sed o bien no hace más que beber noes lo mismo, yo no estaría por comprar un glucómetro me pediría cita con mi enfermera y que me haga una glucosuria,para definir muy bien la aparición de diabetes debería realizar una comprobatoria de su insulina basal o lenta es decir analítica a las 6 y a las 6 de la tarde. Otra forma no es antes de las comidas sino media hora o una hora después de comer, la diabetes insípida hay varios tipos y muchas veces si sus niveles de glucosa en sangre son altos el hígado para compensar fábrica algo para volver la sangre que está dulce o ácida, su médico de cabecera debería pasarle una analítica normal 132 estable comeré 105 CaH2oo2 primer plato judía verde con algo de fécula segundo 3 filetes pechuga pollo a la plancha 50 gramos de pan normal lácteo yogur bífidus natural con dos monosacáridos 4 calorías de azúcar blanca plátano y naranja. Y luego me echaré la siesta que llevo 28 horas seguidas trabajando. No te me habrás quedado dormida, un saludo hablamos.
Haber tenido unas analíticas hace 4 meses no hacen imposible tener un debut de diabetes 2 cardinal o brusco. Yo me hice hasta tres analíticas Enero, Marzo y Junio. En Septiembre empecé con visión borrosa, sed... eso sí, mis datos de glucosa en ayunas eras de 108, y eso es una prediabetes o al menos una glucosa no muy controlada. En 3 meses estaba con 270 en ayunas.