Hola, tengo 27 años y me diagnosticaron DM tipo 1 hace 7 meses. Al principio parecía que lo tenía todo bien controlado, pero últimamente me siento un poco perdidilla tanto con las glucemias como con mi estado de ánimo a causa de eso. Empecé a usar el Libre hace unos 3 meses y el MiaoMiao hace un par de días, y la verdad es que he notado algo de mejoría (aunque creo que lo tengo mal configurado porque me ha durado la batería del sensor 2 días, tengo que investigar más...). Estoy intentando comer más sano y controlarlo todo, pero me está costando mucho y tener que comer muchos días en el trabajo por las guardias de 24h/viajes creo que no me ayuda mucho... A veces noto que me enfado con la gente porque siento que no me entienden, y no me gusta pagarlo con ellos ni sentirme mal yo, aunque supongo que al principio será normal T-T
No se cuanto tiempo cuesta acostumbrarse a esto... y si alguien tiene algún consejo para novatos. :)
Hola, bienvenida 🙂 Como consejo decirte que no te frustres por ver que los demás no te entiendan, nunca conseguirán hacerlo por completo sin vivirlo en su propia piel, así que a aquellos que intentan entenderlo intenta explicárselo lo más claro posible y agradece que se interesen. Imagina cualquier otra enfermedad que sufriera un conocido, seguro te pasaría a ti si no la has sufrido tú 😉 Ánimo y adelante!!
Hola, bienvenida 🙂 Como consejo decirte que no te frustres por ver que los demás no te entiendan, nunca conseguirán hacerlo por completo sin vivirlo en su propia piel, así que a aquellos que intentan entenderlo explicaselo lo más claro posible y agradece que se interesen. Imagina cualquier otra enfermedad que sufriera un conocido, seguro te pasaría a ti si no la has sufrido tú 😉 Ánimo y adelante!!
@Dorothy, bienvenida al foro. Y no, no creo que sea normal enfadarse con el prójimo porque no sabe sobre diabetes. Cuando mi diagnóstico yo no sabía absolutamente nada de la enfermedad.
Se necesita tiempo para ir adaptando dosis de insulina y conocer cómo van actuando hidratos ,ejercicio, hormonas... Todo es un aprendizaje al principio, aunque no se acaba de controlar nunca todo, pero a medida que te vayas conociendo te controlarás mejor.
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free) Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Bienvenida @Dorothy Tu tranquila, conocerse cuesta pero con el Free pronto aprenderás a saber que alimentos te van bien y a que horas. Los horarios locos nos pasan a muchos pero al final se controlan. Lo ideal, comer siempre a la misma hora pero a mi eso no me pasa. Es difícil encontrar comprensión en nuestros entornos y que entiendan lo mal que de pasa con una hipo y cuando tienes expedientes X pero no se como, al final nos sale una costra y nos hacemos fuertes.
Bienvenida! Yo llevo un poco más q tu y la verdad es q no se si uno se acostumbra. Aunq me imagino q si.
Yo pase por una fase inicial de negación y era mi mujer la q controlaba todo y luego empecé a leer libros e informarme. Y tb a leer en este foro todos los temas y aprender. Y la verdad es q mucho mejor. La ignorancia es lo peor.
Solo te puedo recomendar q cuanto más sepas y leas mucho mejor.
Yo siempre digo q la DM 1 es “cansina”, no te puedes descuidar y relajar mucho. Me imagino q con el tiempo te acostumbras.
Los sistemas de monitorizacion ayudan mucho a conocerte. Te harás una experta en nutrición. Tómatelo como algo curioso.
La mayoría de la gente no sabe lo q come ! Y no tienen ni idea de la diabetes. Es lamentable. Yo a veces trato de explicárselo, pero a veces me rindo. No te enfades con ellos !
Yo solo procuro q mis amigos si sepan lo q significa y por qué como contando carbohidratos, etc etc.
DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5. Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h HbA1c 5,5% (Abril 2022) Dexcom G6
¡Únete a la conversación!
Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.