Nightfall dijo:
Buenas,
Retomando un poco el hilo, comentar muy brevemente que el problema es exclusivo con dispositivos iOS (que yo sepa).
La incidencia es seguro de software, está comprobado que no funciona con las versiones últimas de iOS 14. (14.6) O bien falla sistemáticamente.
Lo mismo da en dispositivos nuevos o de hace 4-5 años. Yo he visto fallar en iPhone 7, 8 y en mi caso en uno de los nuevos.
El problema en esencia es que Apple actualiza el sistema operativo y muchos desarrolladores no hacen lo propio con las apps.
Lo lamentable de todo esto es que juegan con la salud de miles de personas, al final esto nos ayuda a estar mejor controlados y es perjuicio para muchos usuarios/pacientes.
En mi caso concreto ya he puesto una reclamación en consumo a Abbott, y si la tengo que poner a Apple también haré lo propio.
Os animo a hacerlo a aquellos que tengáis problemas. Se hace online y no se tarda más de 10-15 minutos.
Un saludo.
Hola de nuevo. Respondo aquí porque creo que es de interés general.
Me dejó de funcionar el lector NFC y el Apple Pay con un iPhone 8 en perfecto estado. Por teléfono, entre Aboot y Apple me hicieron desinstalar, reinstalar, resetear y le pasaron el diagnóstico. Siguió sin funcionar y el diagnóstico era normal.
Hoy he ido a la tienda Apple. Allí han comprobado que no iba el NFC simplemente simulando un pago, no han hecho ninguna cosa nueva. Dicen que es un problema de la antena NFC, que no lo detectan sus tests de hardware, pero que deja de funcionar. Me han dicho que era un problema raro, pero qué coño iban a decir, ¿no? El asunto tiene muy mal arreglo porque hay que cambiar la placa madre enterita, y son unos 400 lereles. Toma Apple.
Por suerte (para mí), ha resultado que mi iPhone 8 estaba en garantía por los pelos (yo pensaba que no). Así que he salido de allí con otro igual pero nuevo. Lo he restaurado, y la aplicación de Abbot va perfectamente.
No me ha quedado claro si el fallo es siempre en el lector NFC y el simulador de etiquetas (Apple Pay), que es lo que me pasaba a mí, o si las dos cosas pueden fallar independientemente, como los que decís que el Apple Pay va pero la aplicación de Abbot no. A mí no es que no me fuera lo de Abbot, no me iba el lector. Descargué un lector de etiquetas NFC y ese tampoco detectaba nada. (De hecho, el propio sistema lleva uno que te puedes poner en el centro de control).
Lo que sí me parece casi seguro es que NO es por falta de actualización de la aplicación de Abbot. En medio del fallo, actualicé al último iOS (14.7.1) y lo he actualizado otra vez tras restaurar, y funciona perfectamente.
EDIT: He visto en los foros de Apple que los americanos se quejan mucho del 12, a lo mejor hay algo de SW con eso. Yo lo más "alto" que lo he probado era un XR y funcionaba perfectamente.