Hola, hace 15 meses tuve una crisis como de hipoglucemia ( no era diabético ni usaba medicamento alguno), fue después de tomar una bebida muy cargada de azúcar, creo que le llaman hipoglucemia reactiva ( tuve todos los síntomas pero nunca me medi cuánto tenía de azúcar en ese momento ni perdí el conocimiento). A parir de ahí caí en un periodos de descompensación, perdí mucho peso, orinaba constantemente, mucha debilidad, etc. En los análisis la prueba de tolerancia de 2 horas me dió 241 ( criterio de diabetes), pero la glicocilada y en ayunas dieron normal en reiteradas ocasiones y en los meses posteriores. La prueba de tolerancia nunca la repetí, de hecho me sentí súper mal el día que la hice.
De algún modo me repuse de eso, y a cada rato me tomaba la azúcar en ayunas y ocasional y nunca ha dado ni prediabetes, es decir, ha estado normal.
Pero ahora está semana tuve una crisis similar, pero ya van tres especie de fatigas como si fueran hipoglucemia en los últimos días. Está vez si me he medido y tenia en una 81, en otra 85, y anoche 103, las dos primeras fueron en la tarde y la última en la madrugada.
Me he estado midiendo 2 horas después de comer y lo más alto que he tenido es 138, y en promedio 110. Sin embargo, persisto con los síntomas fuertes de hipoglucemia a las 3 o 4 hora de haber comido, y se me mejora cuando como algo. Repito no tomo insulina ni nada más.
El médico nuevamente me mando a hacerme análisis, entre ellos la prueba de 2 horas de tolerancia a la glucosa en la que salí alterado hace más de un año. He leído que hay un término de "hipoglucemias reactiva" que quizás encaja con lo mío, pero no tanto pq por suerte nunca le ha bajado de 80 y el criterio es 70 para la hipo.
Disculpen la extensión pero quería saber si tienen noción de si es o no diagnosticable una diabetes con la diabetes en ayunas y la hemoglobina glicocilada normales basándose solo en el criterio de la prueba de intolerancia de 2 horas?.
Y si alguien tiene o conoce de estos eventos de hipoglucemias reactivas pero con valores normales. Ojo para mí promedio no son normales, yo nunca me había medido en años la azúcar x debajo de 94, y ahora me encuentro con esas mediciones de 81 y 85. En el último mes también he estado teniendo problemas de estómago, y bueno el confinamiento doméstico por el covid.
Saludos.