Hola a todos!
No se si les pasa a ustedes también, pero he oído que a lxs diabeticxs les suele pasar, no se cuanto de cierto es. Hablo de la retención de líquidos. De vez en cuando retengo líquidos en la cara y tobillos, y me gustaría saber si solo a mi me pasa y si saben por qué puede ser? (En caso de que tenga relación con la diabetes)
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
Hola @Diabetik4 no tiene ninguna relación, y no de forma directa.
tengo diabetes 2 y siempre me olvido de decirle a mi dra que orino poco a pesar de tomar mucho lìquido,y se me hinchan las piernas arriba y debajo de los tobillos,esto tendrà relacion con la diabetes?
@ia121224
Dado q tienes Diabetes 2 y retención de líquidos lo q te ayudaría mucho es hacer deporte regularmente. Eso te ayudará mucho a controlar la diabetes (con una alimentación sana y en tu caso evita el exceso de sal) y a movilizar la circulación sanguínea en piernas. Una opción muy buena, si no te gusta ir al gym, es dar largos paseos.
Hacer clases de aquagym, o simplemente andar en una piscina puede q te ayude mucho. El movimiento más la presión del agua te ayudará mucho. Pero coméntaselo a tu médico.
Un saludo
DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Supongo que te hacen analítica para ver cómo funciona el riñón , pero te habrían puesto algún tratamiento ,si fuera eso.
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Supongo que te hacen analítica para ver el funcionamiento del riñón , aunque te habrían puesto algún tratamiento si fuera por eso.
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Las mujeres normalmente retienen liquidos con o sin diabetes. Yo desde antes de ser diabética.
La única opción es que el médico te recete diuréticos (Seguril como a las abuelas) de vez en cuando para eliminarlos pero con los meses se vuelve a retener
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
Debes checarte, que se te inflame la cara y las piernas puede no ser retención de líquidos, ve a un angiólogo, la inflamación en extremidades inferiores puede ser signo de un problema vascular, que si es muy frecuente en los pacientes diabéticos.
depende de cuanto tiempo tengas con la diabetes y que edad tengas tu, generalmente la retención de líquidos se debe a que el riñon no esta funcionando bien, seria factible que te realices una serie de exámenes incluida la creatinina para ver como estas, pero asi a simple vista tus riñones deben estar fallando a causa de una nefropatia diabetica
canal:https://youtube.com/user/tumedicodecabecera?sub_confirmation=1