Ruthbia dijo:
¿Si te pones una tirita o esparadrapo se te caen?
Puede que tengas la piel grasa, porque 4 que se caigan es raro.
Intentaré ponerme el siguiente en la zona superior del glúteo y a ver que pasa.
Gracias
Sensores Freestyle se despegan
Ruthbia dijo:
¿Si te pones una tirita o esparadrapo se te caen?
Puede que tengas la piel grasa, porque 4 que se caigan es raro.
Intentaré ponerme el siguiente en la zona superior del glúteo y a ver que pasa.
Gracias
Ricki21 dijo:
@framisan: yo me limpio bien con alcohol la zona del brazo donde voy a ponerme el sensor, espero a que se seque esa zona y me aplico el sensor que se me queda pegado como una lapa.
Gracias. Ya lo intenté y los parches transparentes se arrugaron igual que si les hubiese acercado un mechero.
@framisan : yo llevo los sensores sin ningún parche encima y me aguantan los 14 días. Deberías consultarlo con tu enfermera a ver qué te recomienda.
DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
Buenas, que se despegue depende muchas veces de la piel de cada uno y de la caña que le demos en roces o actividades que hagamos.
A mi en invierno no se me suele despegar ni uno, pero en verano como suelo sudar por las actividades que hago, incluso recién puestos no quieren pegar, por suerte desde que uso unas pegatinas transparentes del Aliexpress que no llevan pegamento justo en el sensor, me duran los catorce días, incluso en verano,.
Antes de conocer estas maravillas usé mil métodos, cinta kinesiología, apositos estériles, muñequeras ajustables, rodilleras elásticas, etc.....
Yo le pongo parches de este estilo a la niña e incluso en verano con la piscina y la playa me aguantan bien.
_Tacker_ dijo:
Buenas, que se despegue depende muchas veces de la piel de cada uno y de la caña que le demos en roces o actividades que hagamos.
A mi en invierno no se me suele despegar ni uno, pero en verano como suelo sudar por las actividades que hago, incluso recién puestos no quieren pegar, por suerte desde que uso unas pegatinas transparentes del Aliexpress que no llevan pegamento justo en el sensor, me duran los catorce días, incluso en verano,.
Antes de conocer estas maravillas usé mil métodos, cinta kinesiología, apositos estériles, muñequeras ajustables, rodilleras elásticas, etc.....
Corrijo mi comentario, tras pasarme algo nuevo que me ha dejado pensativo.
Como ya comenté uso unas pegatinas transparentes con el centro donde va el sensor sin pegamento, que compró en Aliexpress, pero ante mi sorpresa ayer se me caían las pegatinas por el sudor y el sensor se quería caer, use cuatro pegatinas seguidas por que por el sudor se soltaban, hasta que llegue a casa y opté por unos parches de cinta quinesiologica a los que he reforzado con un trozo más de cinta que pille por amazon y ahora no se despega.
Aunque me aplique el sensor en el brazo en seco y limpio, y pegue bien, en cuanto sudo se despega y el pegamento del sensor deja de tener adherencia,
El sensor lleva una pegatina que es una basura, después de limpiar con alcohol bien, secar, y colocar el sensor, siempre he tenido que poner algún tipo de pegatina o se suelta a la mínima que sude.
El verano pasado me fueron mejor las pegatinas transparentes, no iba al gimnasio y pesaba 15 kilos menos. Estaba en los huesos y sin musculatura por la diabetes.
Seguiré. Con la quinesiologica hasta el invierno o hasta que Abbot decida gastar un poco más en adhesivos.
marine dijo:delfinazul65 dijo:
Hola, estoy utilizando los sensores de freestyle libre 2 y se me despegan cada siete u ocho días. Llevo gastados tres sensores en un mes. A alguien le ha sucedido lo mismo?. No se si llamar para que me los repongan. No se si me dirán algo por eso por si les parece excesivo.
Les he puesto la cinta que usan los fisioterapeutas para protegerlos y se me despegan también.A mi se me despegaban sobre todo cuando lo uso en los brazos , sudo mucho más y me pasaba lo mismo... me creaba una leve dermatitis.
Ahora lo uso en los muslos y me va mucho mejor. ni reacción .. ni despegue
La SS te da los apósitos TEGADERM de 3M, que no se despegan jamás. No te dan ninguna reacción alérgica y son perfectos para la piscina o el mar.
Retomo este tema... que tengamos que añadir cosas al parche para que se mantenga no debería ser, ayer por la tarde se me cayó el que llevaba, 3 días antes de lo que tocaba, yo creo que Abbott ha bajado la calidad del pegamento que lleva el propio parche.
Por si no fuese ya complicado controlar la glucosa, ahora tengo que ir con muuuucho cuidado porque el parche no aguanta como antes, y prácticamente se cae con cualquier golpecito.
¿Quizás haya que abrir una queja colectiva por baja calidad de Abbott??
Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Fer dijo:
Retomo este tema... que tengamos que añadir cosas al parche para que se mantenga no debería ser, ayer por la tarde se me cayó el que llevaba, 3 días antes de lo que tocaba, yo creo que Abbott ha bajado la calidad del pegamento que lleva el propio parche.Por si no fuese ya complicado controlar la glucosa, ahora tengo que ir con muuuucho cuidado porque el parche no aguanta como antes, y prácticamente se cae con cualquier golpecito.
Yo me apunto a la queja colectiva. Entre otras cosas me los pago yo...
DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Yo tengo suerte, a mi no se me despega por mucho que le doy caña, hay apósitos en Amazon pero yo no los he necesitado nunca, ya os digo yo curro y sudo bastante pq es un curro de mucho esfuerzo físico y ni se inmuta el tio
isabelbota dijo:Fer dijo:
Retomo este tema... que tengamos que añadir cosas al parche para que se mantenga no debería ser, ayer por la tarde se me cayó el que llevaba, 3 días antes de lo que tocaba, yo creo que Abbott ha bajado la calidad del pegamento que lleva el propio parche.Por si no fuese ya complicado controlar la glucosa, ahora tengo que ir con muuuucho cuidado porque el parche no aguanta como antes, y prácticamente se cae con cualquier golpecito.
Yo me apunto a la queja colectiva. Entre otras cosas me los pago yo...
Y una cosa. Al pagármelos Abbot me envía mails. Me extrañó mucho que hace unas semanas recibí uno recomendando ponerse algo encima para reforzarlo, cuando en más de un año que llevo usándolo nunca habían dicho algo así. Debe ser verdad que han cambiado el pegamento...
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Tomo nota. Tengo aún 6 "antiguos", el próximo lote lo marcaré para ver lo de los adhesivos.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
Saludos a tod@s, es mi primer mensaje y me animo a escribir para contaros mi experiencia pues es mi segundo verano con el sensor, entré en el foro con la idea de instruirme en el uso y funcionamiento del sensor y en verdad que se aprende mucho de los comentarios que dejáis sobre cualquier cosa que os pasa y que tarde o temprano nos puede pasar a cualquiera ... al grano, el verano pasado se me despego un sensor y con varios tuve ligeros problemas que pude arreglar con una cinta tipo esparadrapo, se me termino y compre una similar en la farmacia y no me aguantaba ni 2 días, no se porque, en este verano ya con el último sensor que me quité volví a tener serios problemas de despegarse así que me decidí a compra una cinta de estas kinesiológicas leyendo lo que algunos habéis escrito en el foro y la verdad que a las mil maravillas, apenas llevo 9 días con ella y salvo una levísimo despegue de una de las esquinas por lo demás todo genial, la compre por Amazon, tenia 2 buenos comentarios de gente diabética y compré esa, 8.99 €, hay muchas donde elegir pero salvo que la cosa de un giro de 180º esta la recomiendo muy mucho, viene en una cajita negra y la marca empieza por "E", también he dejado un buen comentario en Amazon así que imagino llegado el caso lo podréis leer y averiguar que es esa. Es todo muchas gracias por llegar hasta aqui, saludos.
yo soy usuario nuevo de freestyle. vivo en México y aquí venden freestyle normal, o sea el UNO, no hay dos ni tres. Mi primer sensor perfecto, 14 dias, y el 2do sensor se me cayó a los 3 días.
Un problema porque aquí no lo dan en el seguro social, vale 100 dólares cada sensor así que terminé el domingo de mal humor. mañana veré si hay alguna garantía o algo pero la verdad me molestó mucho que un producto tan caro tenga baja calidad en el pegamento.
Con el primero sin problema. que mala suerte!
Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
matrix dijo:
yo soy usuario nuevo de freestyle. vivo en México y aquí venden freestyle normal, o sea el UNO, no hay dos ni tres. Mi primer sensor perfecto, 14 dias, y el 2do sensor se me cayó a los 3 días.Un problema porque aquí no lo dan en el seguro social, vale 100 dólares cada sensor así que terminé el domingo de mal humor. mañana veré si hay alguna garantía o algo pero la verdad me molestó mucho que un producto tan caro tenga baja calidad en el pegamento.
Ve a donde lo compraste o llama al número de la caja e intenta que te lo reemplacen. Aquí en España Abbot nos envía uno nuevo si pasa eso. Suerte.
isabelbota dijo:matrix dijo:
yo soy usuario nuevo de freestyle. vivo en México y aquí venden freestyle normal, o sea el UNO, no hay dos ni tres. Mi primer sensor perfecto, 14 dias, y el 2do sensor se me cayó a los 3 días.Un problema porque aquí no lo dan en el seguro social, vale 100 dólares cada sensor así que terminé el domingo de mal humor. mañana veré si hay alguna garantía o algo pero la verdad me molestó mucho que un producto tan caro tenga baja calidad en el pegamento.
Ve a donde lo compraste o llama al número de la caja e intenta que te lo reemplacen. Aquí en España Abbot nos envía uno nuevo si pasa eso. Suerte.
gracias.
En España de seguro lo reemplazan porque tienen contrato con el S.S. y no les conviene quedar mal. En USA también los reemplazan, pero en México será dificil. De todas maneras voy a hacer la lucha. gracias!
Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
@matrix lo reemplaza la marca.
Antes de la financiación por el seguro nacional de España, he estado 4 años pagándolo de mi bolsillo y lo reemplazan siempre.
Piensa que somos clientes seguros, esta enfermedad no se cura y salen nuevas marcas con productos similares. No les interesa perder clientes.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
Ruthbia dijo:
@matrix lo reemplaza la marca.Antes de la financiación por el seguro nacional de España, he estado 4 años pagándolo de mi bolsillo y lo reemplazan siempre.
Piensa que somos clientes seguros, esta enfermedad no se cura y salen nuevas marcas con productos similares. No les interesa perder clientes.
estoy de acuerdo. ya me dieron el teléfono de soporte a ver que me dicen, hoy hablaré.
es una lástima que estos sensores no sean más económicos, pero he visto que ya hay competencia porque en tik tok hay usuarios, incluso doctores que usan (unos similares, no son freestyle) para ver como se comporta la glucosa después de los alimentos y prueban varios escenarios (por ejemplo un mango medio maduro y uno muy maduro, un pan solo y pan con aguacate, un pan blanco y un pan integral, un alimento después de ingerir vinagre de manzana, prueban comer grasas, proteína y carbos en diferente órden, etc) y así...