@meginer
comer más o menos hidratos es proporcional a la cantidad de insulina q te tienes q poner, así q imagino q algo si tiene relación, pq si la insulina es una hormona anabolica, a más hidratos, más insulina necesitas y más engordas ( supuestamente pq después te dicen q no está demostrado q lo hagan por sí solas).
Correcto , tiene relación por lo que indicas pero también es cierto que si te pasas con grasas o proteinas también tienes que aumentar la dosis de insulina por lo que todo no debe achacarse a los Hc . Tendemos a demonizarlos y es la fuente principal de energia de nuestro cuerpo.
Yo como muy pocos hidratos, los del desayuno y fruta , el resto de mis comidas no tienen hidratos desde hace meses, alguna vez como lentejas o pasta pero puedo estar 10 días sin comerlas.
-Sería cuestión de ver el computo total de hidratos ingeridos.
Lo q dices del ej si puede ser, q te acostumbras a un tipo de ej q quizás es el q más te guste y te haces cómoda y si al ppio si veías resultados, luego ya no . Sé qel ej por sí mismo no adelgaza , solo fortalece musculatura y nos viene muy bien. Creo haber leído q el ej más recomendable para perder peso es el de fuerza, q claro, es el q menos me gusta a mí y el q menos hago pq es más aburrido.
Está demostrado que el músculo es el mayor consumidor de calorías. Cuanto más lo demandes ( ejercicios de fuerza ) más incrementará tu metabolismo y las kcal que este necesite para sobrevivir. Por eso mismo se dice que es más efectivo hacer ejercicios de fuerza que cardio para "adelgazar".
Yo sí creo q para nosotros es bastante más difícil con dm tipo 1 perder peso q para uno q no la tenga, hay q barajar muchas variables, q no tengas hipos con la dieta , q. No te pases o no llegues con la insulina, q no haya una hiper como efecto rebote de un ej intenso q tengas q corregir y por tanto añadir insulina...
Ahí no estoy deacuerdo contigo por lo siguiente .... tenemos piedras en el camino a superar ... pero no somos aliens. Si comemos menos perdemos peso igual que otra persona. El único factor es la insulina y lo que ello conlleva es decir... que es más coñazo por lo que dices pero no es un ... como soy diabetico no puedo adelgazar que esa creencia la tenia yo p.e ,
Lo último q te. Comento es q yo creo q no llego ni a las 1300 cal diarias, de verdad q no es para no perder o al menos para no poner. En estos días , si me he tomado dos o tres colas zero , q no sé si el gas... Pero hija, que tomas cddo sales entonces?
En este caso lo mejor es datos empíricos.
-Apunta lo que comes con alguna aplicación tipo FatSecret o MyfitnessPal
-Calcula tu TMB ( Tasa metabolica Basal ) , suma el ejercicio que hagas y restale luego unas 300-500Kcal para estar en deficit calórico.
-Reparte tus macros ( Hc , Proteina , Grasas ) en un porcentaje de 30-30-40 p.e
Varía la rutina de ejercicios e intenta hacer algo de fuerza aunque sean 2 veces en semana.
Acabaré consultándolo con el endocrino claro,pero era por saber vuestra experiencia. Gracias.
Lo mejor que puedes hacer.