Hola, tal y como comente en otro tema, ya he conseguido Baqsimi. Yo he comprado un paquete de dos unidades como recomienda el fabricante y también mi endocrina, que me lo recomendó mucho. Os pongo un poco de información.
BAQSIMI 3 mg Glucagon en polvo nasal
Hola, tal y como comente en otro tema, ya he conseguido Baqsimi. Yo he comprado un paquete de dos unidades como recomienda el fabricante y también mi endocrina, que me lo recomendó mucho. Os pongo un poco de información.
DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
• Es muy pequeño, de unos 8 cm de largo. Se puede llevar en el bolsillo perfectamente para un viaje.
• No requiere frigorífico.
• Hay q conservar hasta fecha de caducidad a menos de 30 grados.
• No requiere inhalación por la persona. E incluso funciona aunq la persona tenga congestión nasal. Esto es muy interesante. Incluso si la persona con diabetes pierde la consciencia (hay q ponerla de lado), el familiar o amigo, solo tiene q poner el frasco en el nariz y presionar.
• Se recomienda enseñar su funcionamiento a familiares y amigos.
• Es muy sencillo de utilizar. Se saca el spray de su envoltorio de seguridad y se presiona en la nariz, como cualquier spray nasal. Importante, q la persona q lo saque tenga cuidado de no presionar el botón del spray.
• Solo tiene un uso. Una presión del botón.
• Es muy importante no sacarlo de su envoltorio hermético, salvo para utilizar. Por eso no os paso fotos de como es realmente el spray.
• Es muy efectivo. Os paso link al folleto técnico oficial de la agencia europea de medicamento, en español. En pag, 6-7, hay un grafico del efecto en mg. En pacientes q estaban en torno a 50 mg pasaron en 10 m a 70 mg y en 15 m a 90 mg y en 30 m ya estaban en 140 mg.
• En todo caso, Lilly (productor) avisa q dependiendo de la severidad de la hipo puede ser necesario otro spray. Por eso recomienda el paquete de dos unidades.
• Es caro. El paquete de dos unidades me ha costado 225 euros.
• Supongo q dentro de muy poco se venda ya en España, por la EMA ya lo ha aprobado para toda la U.E.
• No se si la SS en España lo recetera dado su precio.
• En el folleto técnico, al final del documento, teneis ya las instrucciones de uso
Os pongo unas fotos adicionales.
Bueno, solo espero no tener q utilizarlo
Link
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Muchas gracias @jldiazdel , tiene muy buena pinta.
Es una gran ayuda. Espero que pronto se pueda comprar aquí.
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
@jldiazdel gracias por la información.
Pufff es carillo !!!.
Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.
Gracias x la info, ya me lo dijo el médico q estaban a la espera de q llegará a España.
Para mi es caro la verdad, mientras no los incluyan en la receta, tendré q seguir con el de siempre.
Si no lo financia la seguridad social seguiré con el de siempre. Es carísimo!!
Buenas tardes. Tras mi revisión hoy con mi endocrino me ha hablado de Baqsimi y me lo ha puesto en la receta electrónica pero solo está financiado para menores de 18 años. Aún teniéndolo recetado su precio es de 106 Euros y dura dos años.
Yo aún así seguiré con el glucagón normal.Pero para vuestra información.
Un saludo
DM 1 - 28 años - Debut 2016
Minimed640g con Humalog
Medtronic Guardian G3