Requisitos para sacar Tresiba de la farmacia

David's profile photo   13/06/2020 15:22

David
13/06/2020 15:22

Buenas, hace unos días mi endocrina me ha prescrito cambiar la Lantus que usaba hasta la fecha por Tresiba. Me ha dado una especie de informe-prescripción en el cual figura la necesidad de tratamiento permanente con Tresiba y tal, pero no es una receta normal como la que te hacen para cualquier medicamento convencional. La duda que me surge es: ¿necesito aparte de ese informe-prescripción, una receta normal de la Tresiba para que la sellen en mi mutua y luego lo pueda sacar en la farmacia? ¿O únicamente necesito ese informe-prescripción visado sin una receta normal? Gracias de antemano. Saludos.

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Macarena93
13/06/2020 16:16

Yo solo puedo hablar de mi experiencia con la sanidad pública de madrid que fueron quien me lo recetaron, el endocrino manda una petición a sanidad de que necesito tresiba, en 2 semanas se aceptó la petición y apareció directamente en mis recetas electrónicas sin problema. No se como funciona en el caso de mutuas.

rsilbau
14/06/2020 12:42

Si, tiene que pasar por inspección, y yo, a los dos días ya la tenía en la electrónica.

macarron_con_diabetes
14/06/2020 13:43

Cuando empecé a usar Tresiba, recuerdo que mi endo me dijo en 3-4 dias, la tendría activada previo paso por inspección y se renueva cada año, al menos, en Valencia. Y asi fue, en unos días fui a la farmacia ya la tenia disponible.

DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%

David
14/06/2020 14:27

Buenas. Yo es que en mi mutualidad aún sigo usando receta convencional (la electrónica no hay previsión de que la implanten hasta el año que viene). Entiendo que entonces necesitaría el informe-prescripción que ya tengo y una receta convencional, ¿no?

meginer
19/06/2020 00:54

La tresiba necesita un visado del inspector para q te la den nen la farmacia, como muchos otros medicamentos, en mi comunidad, la. Primera vez q te hace el visado el endocrino ( lo tiene q hacer el la primera vez), lo visan en el centro directamenteylo sacas el mismo día que.

solaria
19/06/2020 11:34

@David. Yo DKV/ Muface, no sé si es lo mismo. Talonario de Muface. Receta de Tresiba. Iba a oficina de Muface, allí me sellaban la receta y listo.
Durante el confinamiento no hacía falta sellar receta. No sé ahora.

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.