Buenos días a todos,
Mi nombre es Jorge y es la primera vez que escribo aunque os leo habitualmente.
Soy diabético tipo I desde hace 20 años.
Me he decidido a escribir por la situación actual y para ver si alguien puede ayudarme.
Trabajo en una empresa de tecnología desde hace un par de años.
Estoy optando desde hace un tiempo a un cambio de puesto en la empresa que a su vez supone un ascenso en mi carrera.
Nunca he comunicado mi condición de diabetico en la empresa por que se de buena tinta que me supondría un hándicap para ascender, evidentemente la empresa no admitiría jamás que ese es el motivo pero no me la quiero jugar.
Decir que actualmente llevo bomba de insulina y llevo un buen control.
El problema es que ahora con el covid nos han permitido teletrabajar pero la empresa se está planteando que volvamos a trabajar físicamente a la oficina, aunque no soy especialmente aprensivo mi lugar de trabajo es una oficina enorme con muchos empleados y el contacto con otras personas es inevitable por muchas medidas de seguridad que se instauren y mi trabajo lo puedo hacer perfectamente de manera remota.
Nos han indicado que si somos personas de riesgo podemos seguir teletrabajando un tiempo más y aquí viene mi duda.
Si yo comunico a la empresa mi situación de personas a de riesgo sin especificar la patología, cuando hable con el servicio de prevención laboral este último comunicaría a la empresa mi enfermedad?
Entiendo que el diagnóstico médico es confidencial pero tengo dudas al respecto.
Si alguien pudiera echarme un cable os lo agradecería .
Saludos