Hola comunidad, me presento: mi nombre es Carlos, soy de argentina, mi peso normalmente ronda entre los 78 y 82kgs (normopeso) y mido 1,84 mts, tengo 28 años.
Mi situación es la siguiente, en febrero comencé a notar la boca seca, con menor capacidad de generar saliva, encías sangrantes, lengua sucia, etc. Luego, durante este tiempo comencé a sentir que la comida me caía pesada y a eructar luego de todas las comidas.
El día 12 de abril comenzaron a aparecer otros síntomas. Empecé a ir mas seguido al baño y a tener una orina mas diluida.
Fui a la guardia, análisis normales y glucemia en sangre de 101mg/dl
En la semana siguiente, los sintomas comenzaron a exacerbarse yendo más seguido al baño, levantándome a la noche a orinar y sensacion de boca seca y agrietada.
Fui nuevamente a la guardia (21 de abril) y todo normal, sangre orina y ecografía de riñones. Glucemia en sangre 103mg/dl
Una semana mas tarde la endocrinologa me mandó a hacer la curva de glucosa a los 120min. (Baje casi 4 kgs llegando a los 74)
Glucemia en ayunas 96mg/dl
Glucemia post carga 120min 103mg/dl
Tanto ella como otro nefrologo que consulte me dijeron que hay que descartar diabetes al 100% pero no me quedo tranquilo teniendo en cuenta que los sintomas empeoran y leyendo la bibliografía encuentro casos de glucemias normales con diagnósticos posteriores de diabetes.
Ustedes que opinan? Alguno tuvo glucemias normales y un diagnóstico tardío? La última curva que me realicé es definitiva para descartar diabetes?
Muchas gracias y saludos a todos