Lo de datos malos de sensores, mi experiencia es que varían a lo largo de la vida útil del sensor. Estoy todavía en la primera semana con el primer Libre2. Pero los libre-1 era como una lotería. A veces bastaba con darse un golpe o moverlo sin querer duchándose, y empezaba el baile de cifras y calibraciones que cambiaban. Es decir, el mismo dato bruto era a veces un valor, y otras veces otro bien distinto, ambos en condiciones estables.
Respecto al Libre-2, me temo que mis noticias son pésimas, al menos para mí o para lo que yo lo uso. No puedo calibrar si uso la app librelink parcheada y Xdrip más allá de +-20 el valor de dato bruto. Este sensor iba bien, pero hace un par de días empezó con eso de tener valores bajos y ahora cuando él dice 40 en realidad estoy en 75. Como el libre2 está hecho para no dar valores brutos inferiores a 39-40, y la calibración sólo admite +20, cuando llego a 75 empieza a hacer un plano, cosa bastante irreal.
Si uso el libre-2 con MM2 y uso el algoritmo OOP que capta e interpreta los datos para dar un valor de glucemia, tampoco me sirve. OOP produce un resultado parecido sino el mismo que el valor nativo del libre-2 y además tampoco se puede calibrar (este ni con +-20, ya que lo calibro una vez y el siguiente valor vuelve a ser el valor nativo incorrecto).
Si uso como ahora el libre-2 con el MM2 y el algoritmo OOP para traer los datos a Xdrip y luego uso calibración anvanzada-->Xdrip clásico, entonces puedo calibrar, los valores que muestra Xdrip se corresponden con capilares como antes, muy cercanos. PERO, sigo con el problema de que este sensor está con valores brutos muy bajos y ahora mismo por culpa del Libre-2, Xdrip no me dará valores inferiores a 70 salvo que calibre cuando baje más. Además, otra contra de este método es que los valores que está guardando en la tabla de valores BG son los nativos, y no los del algoritmo Xdrip clásico calibrados.
Conclusión: el libre-2 ha venido a estropear lo que teníamos. No puedo subir los valores a Nightscout ni compartirlos ni evaluarlos, ya que ahora mismo estaría haciendo un plano en 40 ó 45, cosa que no es cierta ni por asomo. Como además lo uso para ir en bici con seguridad, necesito ver los valores de glucosa en el Garmin para poder guiarme sobre si comer más o menos, o parar.
Por tanto: señores de Abott, han perdido un cliente que los usa todo el año, y haré publicidad de sus nefasta decisiones para advertir a otros usuarios de sus implicaciones. Su presunta mejora con el L2 ha venido a estropearlo y no aporta nada que no tuviésemos antes. Y lo que es peor, ha estropeado lo bueno que tenía el Libre: pequeño, posibilidad de captar datos y calibraciones. Como para fiarse de su aplicación que da datos también erróneos y además según ellos no es necesario calibrar.
Por favor, si alguien conoce alguna forma de subir datos a NS de los valores calibrados según un algoritmo alternativo en Xdrip, que lo exponga o me contacte con un privado. Estoy desesperado y sé que mi glucosa empeorará por culpa de la cabezonería de Abott de "los datos son míos".