La diabetes le impide opositar para ser Policía Nacional
19/09/2018 17:33
Un joven almonteño no puede opositar al Cuerpo de Policía por padecer diabetes y reivindica un cambio en la norma yendo desde El Rocío a Santiago de Compostela en bicicleta.
Se llama José Manuel García, es natural de Almonte y tiene 26 años. Hasta aquí todo normal, de no ser porque se estaba preparando unas oposiciones para Policía Nacional cuando le diagnosticaron diabetes y le dijeron que la normativa no le permitía acceder a este tipo de oposición por el mero hecho de padecer esta enfermedad crónica.
El joven ha comunicado su caso al Defensor del Pueblo Andaluz. Aspira a que cambie la norma y mientras tanto va a empreder una curiosa reivindicación que le llevará desde El Rocío a Santiago de Compostela en Bicicleta.
Lo hará en doce etapas. Esperan llegar, él y su acompañante, en unos 15 días y es su manera de mostrar su desacuerdo con esta media que le impide opositar a Policia Nacional. Una manera además de desmotrar su fortaleza física.
Se sabe algo nuevo sobre este tema? Alguien conoce a alguna persona que le hayan dado el apto siendo diabético ? Es un tema que me preocupa bastante ya que estoy opositando y me han diagnosticado diabetes tipo 1
clarasvlla dijo: Se sabe algo nuevo sobre este tema? Alguien conoce a alguna persona que le hayan dado el apto siendo diabético ? Es un tema que me preocupa bastante ya que estoy opositando y me han diagnosticado diabetes tipo 1
Yo tengo un amigo que es Policía Local y es diabético tipo 1.
clarasvlla dijo: Se sabe algo nuevo sobre este tema? Alguien conoce a alguna persona que le hayan dado el apto siendo diabético ? Es un tema que me preocupa bastante ya que estoy opositando y me han diagnosticado diabetes tipo 1
Yo tengo un amigo que es Policía Local y es diabético tipo 1.
Pero, ¿consiguió la plaza siendo ya diabético o desarrolló la enfermedad después?
DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
La ley te permite opositar pero un médico te tiene que revisar y darte el "Apto". Leí hace tiempo que todavía es difícil conseguir el apto, por desgracia sigue siendo un criterio subjetivo de un médico.
Siento llevarte la contraria Ruthbia pero las causas estan totalmente tasadas y no hay espacio a la discrecionalidad, ni siquiera en la entrevista psicologica, asi que animo al todos los diabeticos que quieran opositar a hacerlo sin problemas, ya se han ganado un monton de recursos a la administración por este y otros temas.