Hola! Como están? Mi nombre es Anto y buscando por la red encontré este foro.
Puntualmente andaba queriendo romper mitos sobre si la insulina por sí sola engorda o no, me pareció interesante lo que exponían desde su experiencia personal, es por eso que entre. Veo que hay muchísimos temas interesantes de los cuales participar, es por eso que decidí unirme al foro.
Les cuento un poco de mi, soy diabética insulinodependiente desde el año 2015 a mis 22 años de edad. Me costo asumir la realidad un poco (de hecho todavía me pasa). Empece con un tratamiento bien llevado hasta que mi rebeldía pudo mas y pensaba que era lo mismo comer una hamburguesa con papas fritas que una ensalada con pollo, que daba igual, sin pensar en las consecuencias que eso me podría traer con el pasar de los años (hasta pensar que no aplicarme la insulina me haría adelgazar). Con estos años he ganado algo de peso, sumado al sobrepeso que ya tenia.. Es por eso que decidí de una buena vez tomar las riendas de mi vida y hacer actividad física y comer saludablemente. Me aplico 40 unidades de insulina detemir (22 por la mañana y 18 por la noche), insulina aspartica en las comidas, metformina islotin y levotiroxina en las mañanas ya que ademas padezco hipotiroidismo.
Mi animo es un poco cambiante y la realidad me gustaría que mi familia se informara más sobre esta condición, para que entiendan por que a veces soy así, pero bueno, el mundo real no es un cuento de hadas!
Trato todos los días de pensar en el bien que me hago y en tener una buena calidad de vida junto a la gente que me quiere y me rodea. Da animo que exista este tipo de foros y saber que hay gente que esta en tu mismo lugar o lo estuvo y pudo sobrellevar las adversidades que le han surgido.
Lo que sepa lo compartiré con ustedes
Saludo a todos :)
Anto