Hola! Hoy estoy aquí otra vez preguntando sobre una duda!
Resulta que, a las 7 de la mañana cuando almuerzo y me pongo la ActRapid, no pasa nada, pero cuando llego al segundo almuerzo me hago el control y sale 119 por ejemplo (en clases), y entonces 20m después empiezo a temblar un poco y me miro la glucosa y salta 91, 86. Entonces digo, estoy bien, pero me confunden los pequeños temblores y como me diagnosticaron hace poco la diabetes, aún no sabemos(nadie) como reacciona mi cuerpo a las hipoglucemias. Y entonces me tomo un poco de zumo para subir por si a caso y ya me empiezo a encontrar mejor, inclusive una vez me temblaban las manos y el pie izquierdo.
Mi pregunta viene aquí:
A mi me enseñaron que la hipoglucemia era a -70/80 pero yo me empiezo a notar mal a -100/90 y quisiera saber si a alguien más le pasa (teniendo en cuenta que cada cuerpo es diferente) y si es normal lo que me pasa.
PD: Al ponerme las unidades de ActRapid suele ser de 10u a 12u(100/250) porqué por la mañana casi nunca supero los 250 (que para arriba seria 13u, 15u y 17u)
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
@Flappe Los síntomas de la Hipoglucemia los puedes notar si realmente estás en Hipoglucemia o si la glucosa te está bajando muy rapidamente, cuando te está descendiendo muy rápido puedes notar lo mismo.-
Hola a mi hace poco me diagnosticaron diabetes también y me pasaba lo mismo! La explicación que me dió el médico es que mi cuerpo se había desacostumbrado a estar en valores normales de glucosa y que había que educarlo nuevamente. Después de un tiempo he estado con la glucosa en 70 y sentirme lo más bien.
sjulieta dijo:
Hola a mi hace poco me diagnosticaron diabetes también y me pasaba lo mismo! La explicación que me dió el médico es que mi cuerpo se había desacostumbrado a estar en valores normales de glucosa y que había que educarlo nuevamente. Después de un tiempo he estado con la glucosa en 70 y sentirme lo más bien.
Oh! Entonces sin preocupaciones, Gracias!!
sigsauer dijo:
@Flappe Los síntomas de la Hipoglucemia los puedes notar si realmente estás en Hipoglucemia o si la glucosa te está bajando muy rapidamente, cuando te está descendiendo muy rápido puedes notar lo mismo.-
Eso lo sé, pero mi pregunta era que si a 83 es normal empezar a sentir los síntomas, recalcando que luego me sube a 98 o así pero aún me siento un poco bajo.
Hola colega!!! 😉 puede ser porque el cuerpo se haya habituado. A mí trabajando por ejemplo cuando llegaba a 120 me notaba cansada. El endocrino me dijo que no tomara hidratos que aguantara... y el cuerpo ahora no extraña tanto.
No se si tú glucometro te dice la tendencia... Pero si te pone 110 y que está bajando de golpe puede ser que llegues rápido a una hipo.
laura08 dijo:
Hola colega!!! 😉 puede ser porque el cuerpo se haya habituado. A mí trabajando por ejemplo cuando llegaba a 120 me notaba cansada. El endocrino me dijo que no tomara hidratos que aguantara... y el cuerpo ahora no extraña tanto.
No se si tú glucometro te dice la tendencia... Pero si te pone 110 y que está bajando de golpe puede ser que llegues rápido a una hipo.
Oh, okay! Entonces vale, y puede ser, el lunes tengo endocrino así que ya hablaré con ella y a ver que me cuenta y tal. Gracias! Y mi glucómetro no me indica si me baja rápido o no, pero por si te sirve es One Touch
Hace muchos días de estos msjs, pero si te sirve de algo @Flappe , te diré q yo hace más de 3 décadas q tengo diabetes y cuando estoy a 80_90 ya noto intranquilidad y no me encuentro demasiado bien.
Como cada cuerpo actúa diferente, yo te diría q es normal q te pase eso, ya q a mi me ocurre tamb
@Flappe , yo también, con 100 ya me siento raro el cuerpo, lo peor es que en pocos minutos cae a 50.
Yo llevo bomba insulina con parada predictiva y se recomienda no ingerir nada en estos casos, pero si no como, no remonto en horas y entre más tiempo pase en hipos, el cuerpo me queda peor.
Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.
solaria dijo:
@Flappe , yo también, con 100 ya me siento raro el cuerpo, lo peor es que en pocos minutos cae a 50.
Yo llevo bomba insulina con parada predictiva y se recomienda no ingerir nada en estos casos, pero si no como, no remonto en horas y entre más tiempo pase en hipos, el cuerpo me queda peor.
Yo ya lo hablé con mi endocrina y si, es normal que me pase, pero igualmente, muchas gracias por vuestras respuestas! @solaria @vanessa30
Flappe dijo:
solaria dijo:
Yo ya lo hablé con mi endocrina y si, es normal que me pase, pero igualmente, muchas gracias por vuestras respuestas! @solaria @vanessa30
No hay de que, irás aprendiendo como se comporta tú cuerpo con la práctica 😉