Hola,
Me gustaría saber si en este grupo hay algún diabetico mody, somos los gran olvidados de la diabetes, yo llevo 38 años con esta diabetes genetica, se caracteriza por tener un solo gen modificado.
Los comienzos con este tipo de diabetes "son buenos", se debuta en torno a 200 en ayuno y en la juventud, yo tenia 17 años, los primeros años de evolución son muy buenos, con antidiabeticos, ejercicio y dieta, hemos de 5.5.
Pero con los años de evolución se complica un poco, porque las reservas pancreaticas desaparecen y empieza la terapia de insulina, y hay viene un problema importante, muchísima sensibilidad a la rápida, pero buena tolerancia con la lenta,
Yo tomo ahora sinjerdy que es un medicamento mezclado con metformina, que el exceso de glucosa se elimina con la orina, yo las tolero bien, y ademas son protectoras cardiovasculares.
¿que supone esto? pues llevar una dieta baja en hc y hacer ejercicio, asi que yo soy diabetica de dieta, de no comer muchas cosas, si que tengo rápida en casa, por si algún dia tengo los valores altos, pero se que voy a entrar en hipo aunque me ponga muy poca.
Claro, para eso llevo dexcom g6 que me ayuda a saber que efecto hace la comida en mi, y me ha ayudado a perder 14 kilos, mi suerte el equipo de endos que me he encotrado en estos 38 años, he tenido 3 y los tres empaticos y buenos.
Los medicos de cabecera un desastre, no saben nada de mody, la solucion es que voy lo menos posible.
Espero que en este grupo haya algun mody y podamos compartir experiencias.
Muchas gracias!!