@marge_bouvier , no vivas preocupada , porque la genética es muy complicada y puede haber múltiples combinaciones de genes que no se pueden controlar . Piensa que es muy baja la probabilidad y que hay casos como el de mi hija donde no hubo ningún diabético en la familia. Además, cada vez será más fácil vivir con esto. Vive tranquila.
DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces. HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8 Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Gracias @Regina
Hay momentos en los que dudo mucho sobre si tener más hijos o no por el tremendo miedo de que puedan heredar esta carga tan pesada. Lo consulté con mi ginecóloga y me dijo lo mismo que tú, que no me preocupara y que no abandone la idea de tener más hijos por esto. Quizás soy yo demasiado negativa y le doy muchas vueltas a todo, quizás esta enfermedad me parece una tremenda mierda que no se la deseo ni a mi peor enemigo… mucho menos a un hijo. Me da pánico pensarlo.
En fin, no me enrollo más! Ya veremos lo que hacemos, necesito tiempo para valorarlo 😊
DT1 desde mayo 2023 🍭 Hipotiroidismo subclínico, normopeso, 33 años Toujeo + Novorapid 🖊️🖍️
mi duda siempre ha sido de si los controles de glucosa del embarazo podría afectar a sufrir la enfermedad el día de mañana al niño/a con mas probabilidad mis 2 hijos naciendo macrosomaticos y con un poco de hipo, debiendo estar controlados las horas posteriores