{'en': 'Do you know someone or listened to cases of people who cured type 2 diabetes?', 'es': '¿Saben de alguien o escucharon casos de personas que se curaron de la Diabetes Tipo 2?'} Image

¿Saben de alguien o escucharon casos de personas que se curaron de la Diabetes Tipo 2?

Joan111
11/02/2025 00:15

diabestico dijo:
@diabestico dijo:

Joan111 dijo:
Joan111 dijo:
Se puede revertir con dieta y ejercicio. Yo llegué a un 10 de glicosilada y la última analítica la tenía a 6'5. Jamás tomé una pastilla.

Pues 6,5 de glicosilada no es para tirar cohetes

Mi Mi médico no 
diabestico dijo:
@diabestico dijo:

Joan111 dijo:
Joan111 dijo:
Se puede revertir con dieta y ejercicio. Yo llegué a un 10 de glicosilada y la última analítica la tenía a 6'5. Jamás tomé una pastilla.

Mi médico no opina igual 
isabelbota dijo:
@isabelbota dijo:

Joan111 dijo:
Joan111 dijo:
diabestico dijo:
diabestico dijo:
diabestico dijo:
Joan111 dijo:
Joan111 dijo:
Joan111 dijo:
Joan111 dijo:
Joan111 dijo:
Joan111 dijo:

Pues mi médico no dice lo mismo. No creo que le regalaran el título. Estoy hablando de un proceso de glicosilada que estaba al 10. Y sin tomar una sola pastilla. Ha ido bajando. Con 6'5 siendo diabético y sin medicacion estoy muy satisfecho.

Es verdad que tiene mucho mérito haber bajado a 6,5 sin medicación. Pero hoy en día se buscan glicos más próximas a 6, es decir, un poco más bajas, Por eso te lo dicen. Antes se decía entre 6 y 7, y se está demostrando que en ese intervalo puede haber problemas a largo plazo.
Sé que hay muchos que intentan evitar la medicación. Yo personalmente prefiero estar en 5,8-5,9 medicándome, pero con un nivel de bajo riesgo. Es mi opción.

Un diabético cercano a 7 es un buen nivel. Lo dice mi médico no yo

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Jor
16/02/2025 16:38

He leído todo los comentarios,la diabetes tipos 2 no se cura. Si se controla muy bien. En mis 10 años con D2, siempre mis glicos estubieron e 5,5 en promedio. Este trimestre con vacaciones ( cero ejercicio y comer no muy bien : 6,5) Es decir te pasa de la raya y sube, tampoco un trimestre un poco más alto ( no es para alarmarse).En mi caso me acostumbré de a poco a los diez minutos de comer hacer algún ejercicio de fuerza con mancuernas y me resulta espectacular). A vivir con ganas,mis dos tíos diabéticos uno con 83 y el otro con 91 años,me decían, nosotros no teníamos los adelantos de hoy en día!

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en