Si es que no se porque pienso en la tipo 2 por haberme encontrado desde hace 1 año controles un poco altos, ayunas de 110 o 115, algún día que me pasaba acercarme a 200, pero en 1 año pasar de eso a necesitar insulina sí o sí o dispararme a casi 300. Soy una persona deportista, me estaba incluso preparando una maratón, 35 años y aunque me sobra algún kilito, esas cosas me da que pensar en LADA, total, estoy echo un lio
Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.
Diagnosticado noviembre 2019.
@Dalu, así empezamos todos. Yo no me lo creía y me fui por privado a un endocrino que me dijo que hay varías teorías. Según él, nuestro cuerpo ataca al páncreas continuamente y lo va debilitando con los años, en su última recta, empezamos con valores mas o menos altos, hasta que llega un día que ya no hay insulina y empezamos con los síntomas: orinar, comer mucho y beber mucha agua.... A mi me pasó en las Navidades 2014 y no fui a urgencias hasta final de enero 2015, con 41 años. Me comentaron que es bastante raro aunque cada vez hay mas casos. Me diagnosticaron Mellitus 1 por los anticuerpos, pero al seguir con luna de miel 5 años mas tarde, ahora me lo cambian a LADA. Uso poca insulina según mi endocrina, aunque cada año que pasa necesito mas para estar dentro de los umbrales.
Estoy de acuerdo con lo q te dice @Ruthbia, ponerte correciones de rapida solo cuando llegues a 250, no me parece adecuado. Imaginate q te quedas toda la noche en 200. No vas a hacer nada ?
Yo creo q debes seguir contigo el mismo procedimiento y protocolo q lleva tu hijo. Tu gran ventaja es q ya sabes contar raciones y como funcionan las insulinas. Eso es una gran ventaja. Pero aplicate lo q sabes !
DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5. Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h HbA1c 5,5% (Abril 2022) Dexcom G6
Mañana te go cita con la educadora pero llevo ya 4 días actuando como si tuviera diabetes tipo 1 y buscando los ratios que me pueden ir bien en cada comida. Resultado, sin hipos y raro llegar a 200.
Diagnóstico final: Diabetes tipo 1. Los anticuerpos me han salido en 19 y el valor de referencia me han dicho que era 1 y algo así que no hay dudas. Ya tenéis a otro compi más de aventuras
DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5. Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h HbA1c 5,5% (Abril 2022) Dexcom G6
@Dalu , una p****. Pero por lo menos ya tienes un diagnóstico inequívoco. Ya tienes la lección aprendida, así que todo irá bien. Bienvenida al club.
Vaya! Que "M"!!! La incertidumbre es lo peor, al menos ya sabes lo que te espera..."club dulce" :) Lo bueno es que juegas con ventaja, vienes con la lección aprendida.....¡eso es un plus! ;)
Gracias por las muestras de apoyo, la verdad que el palo fue con mi pequeñín, ahora a mi me toca aplicar todo lo que hemos hecho con el enano. Además cuando se lo he dicho me ha dado un abrazo diciendo, no pasa nada papá. <3 :)