Hola a todos,
Hace unos dos meses hizo el debut mi bebito de 11 meses, somos de Argentina.
Fue un caos, yo venía hacía dos meses diciendo al pediatra que no lo veía bien, venía PERDIENDO PESO y me decía que era normal, que se llamaba "catch up" (quiero llorar de rabia)...
En la semana del debut me derivó a una nutricionista, fui dos noches a la guardia, volví al pediatra que me anotó "vomitador feliz" en el cuaderno, hasta que se deshidrató y entró en cetoacidosis... recién ahí lo internaron, le midieron el azúcar (yo ya había googleado y pedía a los gritos una glucemia para descartar) y tenía casi 500... respondió bien a la insulina, estuvo un día en terapia y una semana internado, para normalizar y educarnos a los padres...
Bueno, ya pasaron como dos meses, esto es un caos, todavía no aprendemos bien a controlarlo y a veces está muy en hiperglucemia, pero cuando le ponemos más insulina hace hipos, creo que tengo muchísimo todavía que aprender, no sabía nada de la diabetes, sólo que el papá de mi abuelo era insulinodependiente...
Así que aquí estoy, leyendo varias cosas, tratando de aprender porque la verdad es que lo que nos explicaron me parece muy básico y quiero ser experta (hasta que pueda empezar a colaborar él)...
Yo quiero ponerle la bomba de insulina, me dicen que los sensores son a partir de los 4 años, pero envié un mail a Medtronic y me dijeron que sí se puede desde bebés.
Vivo en una provincia del norte y la verdad es que al parecer no hay mucha experiencia con esta enfermedad en un bebé tan chiquito.
No sé si llevarlo a Buenos Aires a que me den una opinión, además los anticuerpos le dan negativos, y me dicen que eso no significa que no sea autoinmune, pero yo entiendo que sí y que es genético ¿?
En fin, soy un mar de dudas (y de nervios)..
Gracias por leerme!