Hola, soy diabético Tipo 1 y desde hace un par de semanas tengo las mediciones de glucosa más altas de lo normal. Ha coincidido con que estoy empezando a tomar Finasterida (un medicamento para el pelo).
He hablado con el médico, he releído el prospecto y he buscado por Internet, pero no encuentro nada que indique que la Finasterida pueda estar provocando esta subida.
¿Tenéis algún datos sobre este tema?¿Será casualidad?
Solo por curiosidad, he mirado el prospecto y he visto q finasterida, disminuye específicamente los niveles de la hormona dihidrotestosterona (DHT). Solo se me ocurre q a lo mejor te esta afectando tb a los niveles de testosterona. Y me he encontrado algun articulo sobre la evidencia de bajos niveles de testosterona y diabetes (tipo 2). A lo mejor un nivel bajo aumenta la resistencia a la insulina Pero no se mucho mas las verdad. Solo te paso estos articulos por si te dan una pista.
Espero q encuentres la causa. Si te sigue afectando, a lo mejor te tienes q plantear dejar de tomarlo. Yo he perdido ya bastante pelo y ya me he rendido !
DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5. Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h HbA1c 5,5% (Abril 2022) Dexcom G6
Gracias jldiazdel, estudiaré el tema. Aunque me pierdo un poco en la parte técnica. Seguiré buscando, pero tengo claro que prefiero quedarme calvo que perder salud.... ;-)