@Fer
Lo importante es reconocer la situacion. A veces uno pasa por etapas de mas descuido y dejadez. Es normal. Ahora toca reconducir el dia a dia. Estoy seguro q la siguiente analitica q te hagas ya sale mejor.
Un saludo
Mis primeras complicaciones con la diabetes. :-(
@Fer
Lo importante es reconocer la situacion. A veces uno pasa por etapas de mas descuido y dejadez. Es normal. Ahora toca reconducir el dia a dia. Estoy seguro q la siguiente analitica q te hagas ya sale mejor.
Un saludo
DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Cómo dice @jldiazdel una vez que sabes el origen del problema, es más fácil enfrentarse a él.
¡Ánimo para mejorarla!
DM2 (2019)
Tuve una lesión importante el mes de Julio, me rompí 15 cm del músculo posterior de la pierna (gemelo), eso me ha obligado a hacer un reposo estricto, porque la lesión se me complicó con una segunda rotura...
Así que llevo más de 6 meses de inactividad (p. ej. en Agosto sólo me movía del la cama al sofa), ahora empiezo a caminar más, y tengo que volver a hacer deporte.
Con esto, y cuidando más la alimentación, yo creo que tendría que volver a normalizarse los niveles, espero que en la próxima analítica haya mejorado significativamente! ;)
Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Fer dijo:
Hola!Ayer hice mi revisión periódica de la vista, me revisaron la agudeza visual, presión ocular y fondo de ojos, de las dos primeras pruebas todo ok, pero de la última, me dijeron que el ojo derecho estaba perfecto, pero que en el izquierdo se apreciaban unas pequeñas manchitas debido al "azúcar", que no están en el centro del ojo, que ahí es donde sería más problemático.
Es cierto que llevo varios meses con peor control del habitual, y estaba pensando si el problema se deriva de ahí, o que ya llevo más de 21 años de diabetes, y también pensaba que si consigo mejor control, ¿podría llegar a eliminar esas manchitas?
Hoy me vendrían bien vuestros consejos y algo de ánimos! :(
Muchas gracias por anticipado! ;)
No se que decirte pero mucho ánimo! Al tener peor control puede que sea por eso. Si a la visión no te afecta quédate con eso. Ya nos contarás. Ánimo Fer!!!
Mucho ánimo, no somos perfectos y aunque hayas tenido una complicación no te afecta de momento a tu vista y eso es lo importante. Ahora que ya estás mejor vuelve a tu rutina y cuídate, seguro que pones esos niveles a raya!!!
Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
@Fer yo llevo casi toda la vida de diabético mal controlada, por H o por B, malas decisiones, cansada de calcular todo, cuando estoy bien un tiempo y se dispara me decepciono...
Tengo retinopatia en los dos ojos aparte de alguna cosa más...
me dieron láser en los dos y luego operarme para limpiar... llevo gafas pero no tengo casi nada de miopía y astigmatismo... así que bien
Por muy buen control o malo siempre llega tarde o temprano.
Siempre y cuando tenga solución no pasa nada, hay que ser positivo!
Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)
💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021
~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%
mi dulce y querido @fer, recien leo tu tema ...... y perdoname por mi tardanza en saludarte, y solo puedo decirte qu todos/as en este Foro, te han comentado muy correcto y pienso qu ES la gran realidad ! de esta enfermedad!!
te digo qu todo va entrando en orden Gracias a tu muy aplicado esfuerzo y tu prox analitica serà ya muy "normal" !! seguro...!!!
sigue muy estricto tus controles y alimentacion, ademàs tu ophtalmologue especializado en Dbts, sabe exacto , que hacer!!!
@fer, mucho......, mucho ànimo y cuidate siempre , familia dulce!!! ;) <3