Hola. El ratio insulina/hidratos... ¿Se divide los hidratos con la insulina que nos ponemos? He leído en varios sitios que suele ser 1/1. Por ejemplo, como 5 raciones de hidratos y me pongo 5 unidades de insulina. A mí no me sale eso ni de coña... yo siempre lo he hecho a ojo y así me ha ido. Me he entretenido en pasar los valores, insulina e hidratos a un word y hacer la conversión. Os pongo una captura. PD: He subido la tresiba a 54 y he empezado con la fiasp el 12 de febrero... Merciii :) :) :)
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
El ratio de insulina e hidratos de carbono se calcula (en países "mediterráneos" / afines) como la división de la cantidad de insulina rápida (en U.I.) entre la cantidad de hidratos de carbono (en raciones de 10 gramos).
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
@"Alvaro Fuentes"
Cada persona tiene su ratio y tb depende del momento del día y actividad q se haga después. Por ej yo en el desayuno tomo 4 raciones y me pongo 3 u, porq luego voy a trabajar andando media hora. Pero en la comida, si tomo 4 raciones me pongo 4 u porq estoy luego sentado en el trabajo.
Por lo q veo en tu fichero varías mucho los hidratos q comes en cada comida. No se si podrás, pero a mi me ha resultado muy útil tomar en desayunos, comida y cena la misma cantidad de carbohidratos (raciones). Bueno a veces en la comida varío un poco, pero en desayuno y cena suelo ser muy estricto. Y eso a mi me va muy bien. Y sobretodo una cena muy ligera. Si se me va la mano con la cena luego siempre me arrepiento.
Un saludo
DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6