No suele pasarme pero a veces, antes de comer, me encuentro con una glucosa de 180 (o a veces incluso con 250,entonces ya ni me planteo comer y simplemente me pongo una corrección).
La pregunta es: debería inyectarme más e inmediatamente comer? O esperarme un poco) 15-30 min y luego comer.
He intentado comer directamente pero a las 2 h me he encontrado con hasta 250. Pero hay veces que me he esperado y me ha dado bajón porque la absorción era más lenta que la insulina.
Edit: si como inmediatamente después de pincharme, me empiezo a encontrarme mal.
Puede que necesites ajustar la insulina lenta. La insulina rápida se ha de inyectar (genéralmente) 15 minutos antes de comer; y hasta 30 minutos antes (sólo en casos excepcionales -como por ejemplo hiperglucemias [añadir la corrección]-).
Hola Yo todavia no tengo mucha experiencia. Eso solo me ha pasado alguna vez y lo q hice fue añadir la correcion a la dosis normal de insulina (en funcion de los CH). Eso si, esas veces procure tomar pocos CH e hice la comida unos 15 m despues de pincharme. De hecho, en los desayunos siempre me pincho 15 m antes; en la comida muchas veces distribuyo la insulina (50% antes y 50% 15-30 m despues), porq suelo tomar algo mas de grasa y proteinas y asi evito q me baje mucho la glucosa; y en la cena, como las hago muy ligeras, practicamente me pincho al mismo tiempo. Bueno, si estoy cerca de 90, me pincho al final de la cena.
DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5. Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h HbA1c 5,5% (Abril 2022) Dexcom G6