solaria dijo:
@"Marybe Days", el día de mi diagnóstico mi endo me dijo dos cosas; nada de productos "aptos para diabéticos", y mandó comer según mi cultura gastronómica, 3 comidas. Y me recomendó 60% carbohidratos, 25%grasas y 15% proteínas.
Disculpa pero creo que tu endocrino está mal. Los productos aptos para diabéticos son seguros justo porque el índice glucemico es muy bajo o nulo y si te mandó 60% de carbohidratos en tu dieta, pues sí que está mal, muy mal. los hidratos de carbono: todos los carbohidratos, con excepción de las fibras, se convierten en glucosa y son la causa principal del descontrol de la diabetes. El control de la diabetes depende en gran parte del control del consumo de los carbohidratos refinados, los almidones y los azúcares.
si bien es cierto que cada cuerpo es un mundo, también es que los estudios demuestran que hay una relación estrecha entre el consumo de carbohidratos con la producción excesiva de insulina, y por consiguiente:
CONSUMO DE EXCESO DE CARBOHIDRATOS = SE PRODUCEN ALTOS NIVELES DE GLUCOSA (POR ARRIBA DE 130 MG/DL) -> EL HIGADO CONVIERTE EL EXCESO DE GLUCOSA EN TRIGLICERIDOS -> LOS TRIGLICERIDOS CREAN RESISTENCIA A LA INSULINA --> SE REQUIERE QUE EL PANCREAS PRODUZCA MÁS INSULINA -> LAS CELULAS BETA DEL PÁNCREAS SE "QUEMAN" - SE DESTRUYEN
Los alimentos que producen poca glucosa y requieren poca insulina: carnes, pollo, pavo, pescado, quedos, huevos, mariscos, vegetales, jugos de vegetales, ensalada, almendras, nueces. estos son alimentos tipo A (Amigos / Adelgazan).
Sin embargo los alimentos que producen mucha glucosa y requieren mucha insulina son los carbohidratos o alimentos con azucar: pan, pasta, harina, arroz, plátano, papa, tubérculos, cereales, azúcar, dulces, chocolates, leche, jugos de frutas, refrescos azucarados, tortillas, tostadas, sopes, tamales, etc, Estos son alimentos tipo E (Enemigos / Engordan)
Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4