noko1987 dijo:
Buf Buf buf... Tiene un percal importante la verdad.La familia no hace bien si le culpabiliza, a ver, al final es como todo, claro que tenemos la "culpa" la no estar controlados, pero no tenemos culpa de ser diabéticos...
Tampoco entiendo la actitud de los compañeros, la verdad, a mí siempre han perdido el culo por ayudarme, TODO EL MUNDO, nunca he tenido nadie que se lo tomase a coña (yo sí... 😆 😆) , unos se interesan más, otros menos, pero siempre respetando.
Cuando he salido de fiesta y mis amigos han visto que me he columpiado con la fiesta..beber y demás, y ven que no sé ni dónde estoy, han llamado a la ambulancia y todos contentos, mejor prevenir, eso es así. Nunca me ha pasado nada, excepto bajadas o subidas por el alcohol, pero nada grave nunca (y yo soy de beber redbull ojo...) no es que sea lo correcto, pero mi problema es vivirlo todo... La diabetes nunca ha sido para mi una excusa, si me apetece lo hago y fuera, y claro que me he pillado pedos increíbles, como todos, no es lo correcto? Pues no, pero es lo que hay...
Sí que es cierto que yo lo normalizo mucho muchísimo, en todos los ambientes, sea curro, sea salir, sea en casa.
También es cierto, que si él empieza a hacerse la víctima, no avanza... Su actitud no ayuda tampoco.
También te digo, yo cuando más me pongo en serio, más peor estoy, con el Free me he vuelto paranoico, no quiero subir de 200, me provoco bajadas, me pincho mil veces insulina... En fin, se me ha ido un poco de las manos. Y al final noto que cuando más tranquilo estoy y menos puntilloso con todo, estoy más plano.
La diabetes es una mierda, eso es así, nos afecta todo, hasta si un día cagas más (perdón por la expresión) pero es así, cuanto más te rayes, peor te va.
A mi no me importaría hablar con él eh, si quiere que le cuente como lo hago yo, o animarle in poco o nose, pero que salga de ese bucle porque tiene 25 años... Quiera o no, le quedan muchos años, y mejor vivir medio decente que amargado y con complicaciones chungas....
Lo que comentas del parche, no son agujas, es una cánula muy finita, mucho más fina que cuando te ponen una vía, vamos que es un cacho de plástico, no molesta, no duele, no se clava...
Lo de que se tiene que levantar porque la gente está a su royo... Pues tiene 2 opciones, o lo hace él o lo pide... Yo no soy de pedir nada, lo hago y punto y de echo tengo muchas anécdotas por las hipos y las idas de olla, pero si yo puedo, no necesito que nadie me traiga nada, otra cosa es que me encuentre fatal, que ahí, me da igual todo, pego un berrido y que me ayuden, sea pareja sea padres sea amigos, quien sea.
También te digo, yo nunca en mi vida he faltado a clase o curro por la diabetes en sí, faltar por una bajada? Ni de coña, irme por una subida? Ni de coña. Y he tenido días de mierda eh, que cuanto estas toda la noche alto, al día siguiente no estás para nada bien.
Está difícil que entre aquí para hablar de sus cosas, si cuando pide ayuda es porque directamente está para caerse.
Que no es la primera vez que me ha tocado levantarlo del suelo, si encima hacia como tú.
Desde que lo conozco nunca ha supuesto ningún problema y le daba bien ahora el problema es que directamente se deja llevar como ha estado 6 meses cuidándose a tope y eso no ha bajado pues ha optado por sudarsela todo.
Hasta tal punto que ni juega a videojuegos cuando es un viciado tanto del pc como de play, 0 ganas de nada solo de ir con gente que no conocen que es diabético o que se lo toman a broma para no sentirse que le están controlando o cuidando.
El problema está que cuando le da la bajada me tiene que llamar por teléfono porque no tiene otra opción si los demás están de cachondeo y pasan.
Ya te digo este finde que eran fiestas de un barrio me ha tocado tanto viernes y sábado llevarlo a mi casa casi arrastras por suerte vivo a 5 minutos.
Y me preocupa porque aparte de los dolores de cabeza se suman dolores de pecho, no sé si irá relacionado o será por ansiedad del cacao que tiene en la cabeza.
Es que cuando no va a clase es porque no es la primera vez que ha cogido el coche y se ha estampado porque se queda tieso o directamente ni arrancar el coche, cuando nota que le está dando bajada es a partir de una franja de 50-40.
Vamos que hay veces que se pone hasta alucinar y se pone a hablar con familiares muertos, que luego se lo toma a cachondeo pero a mí me acojona.
Las hiper pues solo le afectan en que le duele la cabeza o en el momento o al día después de forma intensa junto con un humor agrio.
Respecto a lo del parche no sé si habrá algo más pero probó el que es un botón de plástico creo que de freestyle y fatal fatal vamos que me tocó sacárselo con pinzas porque se le quedó metido la aguja o cánula esa.
Vamos ya lo podían hacer como si fuera una tirita con microagujas pequeñas ( he visto que está en proyecto)
A ver si lo consigo convencer y por lo menos que hable con alguien para que salga de ese bucle .