Os subo otras glucemia... Ya no sé si es que falta más insulina.
Se corrigió con 2 de rapida a las 16. 00.
Va a cenar a las 18. 00 3 raciones, se pone 3 de rapida y una para corregir..
Que desesperación
Me podeis ayudar con la insulina Toujeo?
Que desesperación
salvador_antequera dijo:
Que desesperación
Es muy importante saber el índice glucémico de lo que está comiendo,ver las tendencias sin saber lo que come....
Parece que le rebotan mucho las hipos al tomar hidratos lentos. Puede que le baste solo con un zumo.
Creo que hay que quitar primero las hipoglucemias
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Regina dijo:
Parece que le rebotan mucho las hipos al tomar hidratos lentos. Puede que le baste solo con un zumo.
La hipo fue a 60mg/dl.... Pero aunque la tenga en 80mg/dl. Se come media ración y se le dispara
sigsauer dijo:salvador_antequera dijo:
Que desesperación
Es muy importante saber el índice glucémico de lo que está comiendo,ver las tendencias sin saber lo que come....
40 de pan y un yogur 0.5.y 100ml de leche
Regina dijo:
Pero hoy fue porque se puso una unidad más de rapida.... Para probar.... Pero estos días atrás comía, se pinchaba bien y a las 2 horas justa, o dos horas y cuarto le empezaba a subir pero disparado
Vete apuntando todo. Hazle glicemias capilares. Mira las noches.
Puedes probar con una menos de lenta.
Si ves que en las noche no hay una tendencia predecible y cada noche es diferente,díselo al endo. Quizá no le vaya esa insulina o ese horario...
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Regina dijo:
Vete apuntando todo. Hazle glicemias capilares. Mira las noches.
Puedes probar con una menos de lenta.
Ok.
Pero mira que cosa más rara... Antes de cenar la tenia en 207 y 210 en la sangre. Se pone 4 de Novorrapid y espera a que le empiece a bajar.. Pues ahora mismo a sido cuando le han echo efecto
Tambien comentar que siempre llega alta a las comidas... Y cenas.... Y aplica correcciones.... Pero nada....
Os vuelvo a comentar porque me estoy volviendo loco... En serio...
A. C. 18.00 207
Cena 3 raciones y 4 U. I
19.21: 183
20.18: 102
20.50: 222
Que opináis?? Que pasa??
La insulina NovoRapid de las comidas se debe poner 15 minutos ANTES de empezar a comer (NO debe esperar NI más NI menos -excepto si hay hipoglucemia con síntomas-).
Cuando hayas hecho ésto bien (NO te preocupes de los valores de glucosa), arreglas la insulina Toujeo buscando una buena estabilidad en los valores nocturnos de glucosa (menos del 10% de diferencia entre la glucemia más alta y la más baja y ninguna glucemia intersticial por debajo de 70 mg/dL). Así sabrás si tienes que subir o bajar la cantidad de Toujeo. Repite esto de la noche durante 3 días.
mamarvazq dijo:
La insulina NovoRapid de las comidas se debe poner 15 minutos ANTES de empezar a comer (NO debe esperar NI más NI menos -excepto si hay hipoglucemia con síntomas-).
Cuando hayas hecho ésto bien (NO te preocupes de los valores de glucosa), arreglas la insulina Toujeo buscando una buena estabilidad en los valores nocturnos de glucosa (menos del 10% de diferencia entre la glucemia más alta y la más baja y ninguna glucemia intersticial por debajo de 70 mg/dL). Así sabrás si tienes que subir o bajar la cantidad de Toujeo. Repite esto de la noche durante 3 días.
Ok. Entiendo que lo importante es que no la tenga por debajo de 70 por las noches.... Pero y el resto del día.... Y las comidas.... Como lo calculo??
Ten un poco de paciencia, que no son valores malos ,porque estás ajustando.
La rápida sí se debe poner antes para que actúe a tiempo y evitar los picos, aunque no todos se pueden evitar.
Regina dijo:
Ten un poco de paciencia, que no son valores malos ,porque estás ajustando.
La rápida sí se debe poner antes para que actúe a tiempo y evitar los picos, aunque no todos se pueden evitar.
Olvídate de los valores de glucosa durante el día mientras estás ajustando. Sólo has de tener en cuenta los valores nocturnos.
Que no picotee nada (comer / beber algo fuera de las comidas).
Aprende todo lo que puedas sobre los tiempos de la insulina (es fundamental para evitar solapamientos y reducir "los expedientes X" -que dicen algunos-).
Y sobretodo ten mucha, Mucha, MUCHA paciencia.
O te pensabas que la diabetes era fácil!!! <3
mamarvazq dijo:
Olvídate de los valores de glucosa durante el día mientras estás ajustando. Sólo has de tener en cuenta los valores nocturnos.
Que no picotee nada (comer / beber algo fuera de las comidas).
Aprende todo lo que puedas sobre los tiempos de la insulina (es fundamental para evitar solapamientos y reducir "los expedientes X" -que dicen algunos-).
Y sobretodo ten mucha, Mucha, MUCHA paciencia.
O te pensabas que la diabetes era fácil!!! <3
Sabía que no era fácil... Son ya casi 20 años de diabetes
mamarvazq dijo:
Que no picotee nada (comer / beber algo fuera de las comidas).O te pensabas que la diabetes era fácil!!! <3
Estos son los valores de anoche y hoy por la mañana, en 222mg/dl se pone 2 UI rapida para corregir a las 01.46 182mg/dl a las 05.05 122mg/dl. Y a, las 06.52 114mg/dl....
Los horarios no se corresponden con las gráficas que has enviado.
Fíjate bien!
A mi , diabetico de Tipo 2 , me cambiaron de Lantus a Toujeo con las mismas unidades y se empeoro la curva los primeros dias , fui a la farmacia y llamamos al laboratorio a ver si mi lote de toujeo habia tenido problemas . me dijeron que era la misma insulina pero mas concentrada . Que tenia que esperar mas de una semana a que mi organismo se habituara . Y asi paso, al cabo de un par de semanas se estabilizo al nivel anterior.