{'en': 'I need an answer, be a diver with diabetes?', 'es': 'Necesito alguna respuesta, ¿ser buzo con diabetes?'} Image

Necesito alguna respuesta, ¿ser buzo con diabetes?

Fran Trujillo's profile photo   24/02/2019 17:41

Fran Trujillo
24/02/2019 17:41

Buenas tardes ante todo,

Mi nombre es Fran y todo ésto empezó cuando en un análisis de sangre la Glicada me salía 6,32, posteriormente me mandaron una curva de glucemia y medir nivel de insulina basal.

El caso es que la curva me salió perfecta (81 antes del glucagón y 71 a las dos horas), pero mi insulina era ínfima (0,32), pensaron que la analítica habría salido mal y me la repitieron hasta en dos ocasiones con el mismo resultado.

Lo siguiente fue mandarme una prueba para medir el nivel de Peptido C que produce mi cuerpo ya que va en consonancia con el nivel de insulina y efectivamente era ínfimo también (0,32ng), sin embargo me repiten la curva de glucemia y vuelve a dar perfecta.

Ahora estoy a la espera de resultados de un tac pancreático, pero trabajo como buzo y el que me diagnostiquen diabetes implica el tener que dejar de ejercer, ¿alguien sabe que puede ocurrir?

Gracias de antemano.

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Regina
25/02/2019 01:41

Tienes que esperar resultados y diagnóstico. Si es tipo2 ,no te influirá en el trabajo. Y si tienes que ponerte insulina ,podrás adaptarla para seguir trabajando.
De momento esperar para ver qué tratamiento te ponen.

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

noko1987
28/02/2019 19:17

Yo siempre digo y siempre diré, que somos personas "normales" si te conoces, no deberías tener problema.

Al principio te parecerá un mundo, imagina para los que nos lo cuentan con 8 años o los que son desde bebés...

Los límites los pones tú, tienes dos opciones, asumirlo, adaptarte y tirar millas, o sumirte en un círculo to chungo de devaneos mentales y depresión...

Yo pienso que hay que vivir, llevarlo contigo, entender qué tu colega está ahí contigo para siempre y conocerla al dedillo, nadie mejor que tú para saber si puedes o no puedes hacerlo, si quieres, lo harás.

Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
https://www.youtube.com/user/noko1987

Anaisabel
01/03/2019 20:09

Orden Ministerial del 26 de abril de 1973, publicada en el BOE nº 173/1973 por la Subsecretaría de la Marina Mercante, la diabetes es una contraindicación absoluta y total para el buceo deportivo y profesional.

No se si esta orden sigue en vigor.

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.