Diagnosticado de LADA ayer mismo. Acabo de presentarme en el foro....
Tengo 63 años, actualmente peso 58 kg, practico mucho deporte (correr -18 maratones he corrido- y bici carretera (más de 100.000 km) y me he cuidado, y cuido, bastante la alimentación. Pues eso, que hoy mismo me han diagnosticado de Diabetes LADA. Mi debut fue hace 2 años al dar más de 120 en 3 analíticas seguidas en ayunas. En esa fecha autoinmunidad DM negativa por lo que me dijeron era Tipo 2. Me recetaron Ristfor 1 por la mañana y 1 por la noche.Al año (octubre 2018) 121 glucosa al levantarme y la glicada de 6,3. Me derivaron para control anual al médico de cabecera.
En Febrero 2019 una analítica de control me dió 240 al levantarme. Como estaba preparando una prueba ciclista, con fuertes entrenamientos pues no le hice mucho caso. Una semana antes de la prueba me hice nueva analítica que recogí una vez pasada la carrera (o sea una semana antes analítica y resultados a los 10 días).......glicosada de 12 y en consulta el glucómetro no medía, solo indicaba HIGH...me dijo la doctora que medía hasta 600 y que estaba por encima. Que tenía una grave riesgo de accidente cerebro vascular y que iba a llamar a una ambulancia......logré convencerla de que, si no me había pasado nada haciendo 140 km y terminando en los Lagos de Covadonga con esas cifras, lo mismo con una insulina ràpida lograbamos disminuir, de momento, el riesgo. (junio 2019).
Comencé con Lantus (16u) el 12 de junio y el 18 ya había bajado la basal a 115 aunque las pospandriales todavía llegaban a 200. Me fueron rebajando las dosis paulatinamente hasta que el 28 agosto me retiraron la insulina Lantus. Salvo el primer mes, que me prohibieron entrenar, he seguido entrenando regularmente. Reduje drásticamente la ingesta de carbohidratos simples y muy pocos complejos.....evidentemente he pasado de mi peso normal hace un año de 64 kg a los 58 actuales y creo que eso no es bueno...
La analítica de Septiembre (20 días sin insulina exógena) fue muy buena...126 Glucosa y Glicada de 6,3.
Pero poco a poco (este mes de octubre) veo que la basal está aumentando a 180/190, y la postpandrial 165/180 por lo que he acudido a otro endocrino, sin esperar a los plazos de la S.S. y estos son los resultados:
48 Triglicéridos
190 Colesterol
182 Glucosa basal
2,50 Insulina basal
0,89 Péptido C basal
Test de glucagón 1mg Valoración Péptico C : A los 3´ 0,98 - A los 5' 1,05 - A los 10' 0,94 - A los 15' 0,86
8,68 IA-2 (Técnica ICMA)
<5 GAD/65 K (Técnica ELISA)
Ayer y hoy, la basal al levantarme ha sido de 153 y 151 respectivamente.
Y con estos datos me diagnostican LADA. Seguir con tratamiento de hace 2 años de Ristfor 5/850 (1-0-1) e iniciar tratamiento 6/8 u. insulina Toujeo hasta lograr que la glucosa basal baje de 120 y poder comer más, y de todo, con el objetivo de recuperar peso. Durante la crisis aguda me estuve poniendo Lantus durante 1 mes y medio.
Francamente no me lo esperaba y estoy muy, muy inquieto. A los que ya sabéis de esto os agradecería que me dierais vuestro parecer o, si veis necesario una segunda opinión médica antes de convertirme en insulino dependiente....
Si lo habéis leido completo, solo daros las gracias por aguantarme el desahogo.