Hola 😊
Tengo 25 años y con diabetes tipo 1 desde hace 14 años, tengo una duda hace tiempo usaba lantus en las mañanas con 50U pero me cambiaron a Toujeo para cubrir las 24hrs ya que las 50U no me cubrian , el detalle que ahora con toujeo 43U en las mañanas , después 4hrs de inyectarme insulina rápida en las comidas o en la madrugada la glucosa baja, esto sin hacer ejercicio y cenar bien, me monitoreo seguido para prevenir hipos y estoy algo alto para prevenirlas, ahora uso 43U de Toujeo ¿Es mucha basal para mí tipo de diabetes, edad de 25 años, altura de 1.78 y pesos de 78kg? Hay que hacer algún reajuste de basal?
Les agradecería la respuesta ya que estoy algo preocupado
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
Toujeo da muchas menos hipos.
A mi me pasa lo mismo. Descubri que poniendola de noche el problema se soluciona
La diabetes es una mierda
@Omar25 . si bajas entre horas y al despertar , tienes demasiada basal. Tendrás que bajar alguna unidad de lenta.
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Regina dijo:
@Omar25 . si bajas entre horas y al despertar , tienes demasiada basal. Tendrás que bajar alguna unidad de lenta.
Por ejemplo estos días he estado alto de glucosa por ejemplo en la hora de comida tenía 270 y me puse 7unidades de rápida después de dos horas tuve 310 y 4 HRS después tenía 220, al despertar tuve la misma cantidad con la que me quedé de glicemia por ejemplo 220 mi pregunta tengo que inyectarme más rápida o tengo que subir más toujeo para menor cantidad de rápida?
Procura acostarte con 150 ,por ejemplo. ,corrigiendo con rápida si te hace falta.
Si te despiertas más o menos con ese valor,, la lenta está bien.
Si después de ajustar la lenta, subes después de las comidas , te hará falta subir las rápidas
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Uso toujeo en medio día, ayer antes de la cena tenía 270, 2hrs tenía 310 y 4hrs(al dormir) después tuve 280 y me levanté con 240, el detalle que uso mucha rápida, uso 7 unidades cuando antes solo usaba 4 unidades en las comidas, que me aconsejan hacer? Inyectarme después de las 4hrs para bajar o subir toujeo apesar que amanezco con los mismo valores que duermo?
Regina dijo:
Procura acostarte con 150 ,por ejemplo. ,corrigiendo con rápida si te hace falta.
Si te despiertas más o menos con ese valor,, la lenta está bien.
Si después de ajustar la lenta, subes después de las comidas , te hará falta subir las rápidas
Uso toujeo en medio día, ayer antes de la cena tenía 270, 2hrs tenía 310 y 4hrs(al dormir) después tuve 280 y me levanté con 240, el detalle que uso mucha rápida, uso 7 unidades cuando antes solo usaba 4 unidades en las comidas, que me aconsejan hacer? Inyectarme después de las 4hrs para bajar o subir toujeo para bajar rapida apesar que amanezco con los mismo valores que duermo?
@Omar25 tienes que corregir con rápida, esperar al menos 3 horas después de la dosis inicial.sabes cuanto baja la glucemia una unidad de insulina? Si no, ves probando poco a poco y con cuidado.
Cuando estés en valores aceptables, es cuando tienes que ver si en la noche tienes que subir o bajar la dosis de la basal.