Hola. Mi hija ha hecho debut hace 1 mes y estamos en plena adaptación. Pues bueno ya hemos cometido el primer error, nos olvidamos de aplicar la insulina basal de la noche. Lo hicimos al darnos cuenta 2 hs mas tarde... y después de la cena!!!. Con lo cual ya estaba en 380 y tuvimos que corregir. Mi pregunta es... corregí con una dosis menor calculando que la basal comenzaría a funcionar en 2 hs y tengo terror a una hipo durante la noche. Alguna vez les ha pasado? Que recomiendan?
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
Si se pone rápida y a las dos horas de cenar esta a 300 os habéis quedado cortos en la dosis.
Que basal utiliza? Con tresiba no debería pasar nada.
Bueno pasamos la noche y todo tranquilo, la medí dos hs mas tarde a partir de aplicarle el basal y la corrección y ya estaba en 200, teniendo en cuenta que el pico de la lenta iba a suceder en un par de horas mas no volví a aplicar rápida y solo alargamos un poco la hora del desayuno.
A partir de este episodio ya tengo nuevas consultas para el médico.
Gracias
@PaolayAlma Con las nuevas insulinas basales , Tresiba, Toujeo o incluso con Levemir o Lantus, 2 horas arriba o abajo en la hora de administración no suponen un gran desajuste en las glucemias, creo como dice @Anaisabel que ese 300 es más por la rápida o cualquier otra razón hormonal, CarboHidratos etc.. que por no haberle puesto la basal a su hora.-
Qué basal tiene? Si usa Lantus ,sí puede quedar corta al retrasar la hora.
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20