Este va a ser el relato de mi experiencia con estas dos enfermedades.
Tengo diabetes tipo 1 hace 34 años, mi edad ahora es de 41 años.
He sido diagnosticada con cáncer de mama hace casi tres semanas. Al principio esta noticia impacta y si, los primeros días te sumerges en un mar de sensaciones. Muchas de estas sensaciones son raras, confusas, dispersas, de miedo, de valentía, de esperanza, de tristeza, de soledad, de desasosiego, de incredulidad, de calma y de incertidumbre entre muchas otras. Pero poco a poco te vas preparando para darle cobijo en tu vida, un “cobijo” que tiene que disfrazarse de positividad y esperanza, ahora te toca luchar contra otra enfermedad, el cáncer.
Ya he vivido la experiencia del cáncer con mi madre se lo cruel que puede ser cuando se apodera de tu vida. Se hace gigante y lleno de poder, te destruye poco a poco pero al mismo tiempo va a toda prisa para arrebatarte la vida. En ocaciones era silencioso y esperaba con paciencia para que mi madre pudiera estar tranquila con nosotros pero siempre volvía y aparecía sin ningún aviso.
Ahora me ha tocado a mí y pienso en las personas que están en esta misma situación y se que, de una u otra forma, tienes que salir de esta como las muchas personas que consiguen salir adelante con esta u otras enfermedades porque así somos, luchamos como fieras cuando queremos estar bien, cuando queremos salvar la vida nos agarramos a ella con fuerza, con tesón y con dignidad porque a veces no sabemos que tan fuertes somos hasta que la vida y las circunstancias te ponen a prueba.
Esta va a ser una batalla larga y seguramente muchas veces me voy a sentir vencedora pero también se que el cáncer me recordará que la batalla sigue y que él está ahí y yo me levantaré y lo haré con fuerza gracias al apoyo de mi familia, seres queridos y a la fortaleza que me regala la vida.
Hoy en día el cáncer no tiene cura pero puede remitir por largos años y puedes llegar a la vejez sin tener que esperarlo otra vez, esa es mi esperanza, ese es mi objetivo, esa tiene que ser mi realidad.
Tengo diabetes y tengo cáncer pero quiero vivir y lo haré.