Hola a todos.
Aquí, nuevamente con mis dudas en estos comienzos con la bomba Minimed 640G de mi hija.
Me parece que en la comida y en la cena el Bolus Wizard está poniendo un poquito más de la insulina que sería adecuada.
Y, claro, esto me provoca una gran duda y esa duda me provoca que deba consultarlo a los genios, y genias, of course, de este foro.
¿Qué diantres hago?
¿Modifico ratio raciones? ¿Aumento o disminuyo?
¿Modifico sensibilidad insulina? ¿Aumento o disminuyo?
El Médico me ha autoriza a ir modificando y probando, pero no me atrevo a hacerlo, me falta seguridad y confianza en que lo estoy haciendo bien. Me cuesta hacer experimentos con la salud de la cría.
Bueno, que desde ya gracias.
Un saludo.
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
@Mario_S , saludos. Aquí una bombera, pero no" genia". La niña tiene programado la misma ratio/raciones para todas las comidas?. Por experiencia sé que a exactamente la misma comida/cantidad en comida/cena (o sea que reciclo) por la noche necesito la mitad de insulina.
Si fuera mi caso yo aumentaría la sensibilidad insulina en comida y cena.
Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.
La cantidad de insulina en el bolus wizard se calcula de esta forma:
Cantidad Insulina = ratio * raciones + corrección
Corrección = (Glucemia - 100) / sensibilidad - insulina_activa
A partir de aquí, saca tus propias conclusiones.
mamarvazq dijo:
La cantidad de insulina en el bolus wizard se calcula de esta forma:
Cantidad Insulina = ratio * raciones + corrección
Corrección = (Glucemia - 100) / sensibilidad - insulina_activa
A partir de aquí, saca tus propias conclusiones.
Gracias. Con ambas respuestas ya tengo más claro lo que debo hacer. Iré probando con modificaciones mínimas a ver qué pasa.
hola,yo si veo que baja después de las comidas bajo ratio,para cada comida tiene un ratio diferente.
si ube o baja in comidas modifico basal
Veronica Lopez Rosel dijo:
hola,yo si veo que baja después de las comidas bajo ratio,para cada comida tiene un ratio diferente.
si ube o baja in comidas modifico basal
A la niña le está bajando después de las comidas. Problema principal de ratio raciones y secundario de sensibilidad, ambos en distinto porcentaje, creo.
Una curiosidad. ¿Cuánto tiempo os pasa la bomba al cabo del día suspendida? Mi hijo diariamente está durante 6 o 7 horas detenida. Me parece mucho tiempo y no es que pase gran cantidad de tiempo en hipo. Normalmente está en hipo al cabo del día un 3 o 4%
Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.
Diagnosticado noviembre 2019.