meginer dijo:
Yo tengo tipo 1 desde los 11 años y tengo casi 52, he tenido miles de pautas de tto y de consejos de alimentación desde lo q se sabía, hasta ahora.
De toda mi experiencia, la alimentación baja en hidratos es la más segura en todos los aspectos y la q más control te asegura. Ya no es tener una glicada más o menos buena ( q ya piden lo más cercana a 6 y si se puede, aún menos), sino no tener mucho pico, tener una curva lo más estable posible, q las subidas no sean picos tipo montañas arriba y abajo sino curvitas moderadas. Eso comiendo hidratos normalmente como siempre nos han dicho, no se consigue, aunque te pongas más insulina. Y no se consigue por el simple motivo de q el cuerpo no funciona igual poniéndonos la insulina de forma externa ( por mucho q esperes media hora para comer etc) q si lo hace el páncreas. Hay una respuesta rápida del páncreas cdo funciona normalmente, q empieza a producir insulina desde el min 0 q ya hueles la comida q te vas a comer. Y esa respuesta es imposible de imitar. Solo bajando los hidratos podrás intentar parecerte. Aparte, si comes menos hidratos y q estos son de bajo indice, tendrás poca necesidad de insulina, mucho menos margen de error y mucho menos riesgo de hipo, eso es así. Y para los recién iniciados, más posibilidad de reserva pancreática mucho más tpo, con lo q ello supone.
Problemas?, q hay q tener una gran disciplina y fuerza de voluntad, sobre todo en vacaciones y los fines de semana q sales de tu rutina . Yo intento seguir lo más posible pero.me cuesta cdo salgo y me cuesta la fruta q me gusta mucho.
Por limitar pan, arroz, pasta y patatas , me da más igual.

Me parece muy acertada explicación, gracias meginer por compartir.