No tengo diabetes que sepa, pero me preocupa mucho tenerla (mi padre lo es).
Me mido la glucosa con un aparatito una vez a la semana, pero me salio esta semana (ayer) 140 y luego en los análisis de sangre de hace una semana salio 80.
¿Pude desarrollar diabetes en una semana o esta roto?
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free) Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
El glucometro estará bien. A las personas q no tienen diabetes cuando comen tambien les sube la glucemia, por supuesto enseguida se regula pues su pancreas funciona bien. Hazte con el glucometro una prueba en ayunas.
@sad Prueba varios días a medirte en ayunas la glucemia, pero si en la analítica salió todo bien no te obsesiones. Ten en cuenta que aunque te hicieras una prueba con la misma gota de sangre en el mismo momento en dos glucometros diferentes, saldrían valores diferentes. Tener padres diabéticos no significa que tú también lo vayas a ser.
Te sorprendería ver lo mucho que pueden fallar los glucometros. Es bastante común y hasta cierto punto peligroso si no sabes o puedes corroborar. Yo uso dos, y me pruebo dos y hasta tres. También hago uso de la calibración de los mismos
sad dijo: hola,no tengo diabetes que sepa pero me preocupa mucho tenerla (mi padre lo es) . Me mido la glocusa con un aparatito una vez a la semana pero me salio esta semana (ayer) 140 y luego en los analisis de sangre de hace una semana salio 80.Pude desarrollar diabetes en una semana o esta roto ?gracias
DiegoA dijo: Te sorprendería ver lo mucho que pueden fallar los glucometros. Es bastante común y hasta cierto punto peligroso si no sabes o puedes corroborar. Yo uso dos, y me pruebo dos y hasta tres. También hago uso de la calibración de los mismos
sad dijo: hola,no tengo diabetes que sepa pero me preocupa mucho tenerla (mi padre lo es) . Me mido la glocusa con un aparatito una vez a la semana pero me salio esta semana (ayer) 140 y luego en los analisis de sangre de hace una semana salio 80.Pude desarrollar diabetes en una semana o esta roto ?gracias
¿como haces la calibracion? soy nuevo y estoy perdido.
@anlica240404 en los glucómetros, antiguamente, venían tiras y soluciones de control para realizar estas comprobaciones, no sé si hoy en día eso sigue sucediendo, de cualquier manera, métete en la web del fabricante de tu glucómetro y búscalo. Un saludo.
Efectivamente la diabetes tipo 2 si es hereditaria , pero con la salvedad que muchas veces se salta a alguien, es decir tu padre lo es, pero tu posiblemente no lo llegues a ser, pero tus hijos o alguien de tu familia (hermanas/os) puedan, puedes ayudarte controlando la comida, el ejercicio, etc , lo peor es ser sedentario y la comida mal controlada .