{'en': 'Can you lose weight being diabetic?', 'es': '¿Se puede adelgazar siendo diabetic@?'} Image

¿Se puede adelgazar siendo diabetic@?

Monykina's profile photo   17/03/2018 00:53

Monykina
17/03/2018 00:53

Muy buenas a tod@s!

Hoy hace 11 años que debuté como diabética y sentí la necesidad de dejar de seguiros entre las sombras y empezar a comentar, o más bien en este caso, a preguntar....

Mido 1,61 y antes de ser diabética mi peso estaba entre los 54/55 kilos. Una vez debuté y empece el tratamiento con insulina (después de haber perdido bastantes kilos) mi peso rondaba más o menos las mismas cifras e incluso un par de años pesé algo menos.

Pues bien, hace cosa de 6 años la báscula empezó a ir hacia arriba irremediablemente, primero llegue a los 56 y por mucho que intenté bajar de peso no lo logré, llegando a alcanzar ahora los 63 kilos.

El caso es que como igual que siempre desde que debuté, y hago 1.30h de ejercicio al menos 4 días a la semana.

¿Que puedo estar haciendo mal?

¿Alguien que haya pasado por lo mismo puede decirme como adelgazar?

Estoy desesperada porque veo que menos de lo que como y con menos grasa no puedo hacerlo...

Muchas gracias de antemano!

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Regina
17/03/2018 10:41

Sí que se puede, con ejercicio y reduciendo hidratos. Sí se sigue cogiendo peso sin motivo, hay que
Vigilar que no sea por hipotiroidismo, aunque eso siempre lo miran en las analíticas.

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

Dunah
17/03/2018 11:09

Claro, depende de tu alimentación. Yo problemas de peso no tengo, más bien al contrario, quisiera coger unos kilitos que estoy demasiado delgada.

Monykina
17/03/2018 15:29

Muchísimas gracias por vuestras respuestas! Podrías decirme un ejemplo de dieta para un día? Así me oriento a la hora de ver que puedo comer...
Ejercicio ya hago, así que seguiré con el...

erpla
19/03/2018 16:02

Hola @Monykina. Yo creo que el aumento de kilos depende más de que ahora eres 11 años mayor y las necesidades caloricas disminuyen mucho con la edad. Yo tengo diabetes desde hace 25 años y también he pasado de 58 a 65 en los últimos 10 años. es mas, comiendo mucho más sano ahora....

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

Samuel11489
19/03/2018 18:01

El aumento de peso, casi siempre va asociado a un consumo excesivo de calorías, una dieta hipocalórica, ejercicio y sobre todo, cardio...

DM 1 desde Junio de 1995
Humalog Kwik Pen D-T-N
Tresiba N
6.3

fer
20/03/2018 15:00

Aquí os comparto otro tema en el que también se ha hablado de este problema, espero que os sirva. ;)

Link

Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

Ruthbia
22/03/2018 07:36

Yo he cogido 4 kg y a base de quejarme a la endocrina me han dado cita con la enfermera de diabetologia que lleva las dietas.
Dietas hay muchas, mi problema es la insulina. He probado de todo y solo logro comer mas por las hipoglucemias a pesar de disminuir la insulina.
Os cuento lo que me propongan el 22 de abril

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Monykina
22/03/2018 09:11

Ruthbia dijo:
Yo he cogido 4 kg y a base de quejarme a la endocrina me han dado cita con la enfermera de diabetologia que lleva las dietas.
Dietas hay muchas, mi problema es la insulina. He probado de todo y solo logro comer mas por las hipoglucemias a pesar de disminuir la insulina.
Os cuento lo que me propongan el 22 de abril

Muchas gracias!! Espero la información como agua de mayo!! Jejejej

ranty
25/03/2018 11:25

Buenassss... @monykina el tema de bajar de peso es más cuestión de matemáticas que otra cosa ... necesitas utilizar o quemar más calorías de las que consumes ... una dieta saludable y deporte es una buena combinación . Yo te recomendaría que fueras a una dietista , ya que te harán una dieta a tu medida y que cubra tus necesidades, así podrás hacerlo poco a poco y dejando que tu cuerpo se vaya adaptando a los cambios. Muchas veces simplemente cambiando pequeños malos hábitos se logran grandes resultados. Un saludo.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.