Hoy hace 11 años que debuté como diabética y sentí la necesidad de dejar de seguiros entre las sombras y empezar a comentar, o más bien en este caso, a preguntar....
Mido 1,61 y antes de ser diabética mi peso estaba entre los 54/55 kilos. Una vez debuté y empece el tratamiento con insulina (después de haber perdido bastantes kilos) mi peso rondaba más o menos las mismas cifras e incluso un par de años pesé algo menos.
Pues bien, hace cosa de 6 años la báscula empezó a ir hacia arriba irremediablemente, primero llegue a los 56 y por mucho que intenté bajar de peso no lo logré, llegando a alcanzar ahora los 63 kilos.
El caso es que como igual que siempre desde que debuté, y hago 1.30h de ejercicio al menos 4 días a la semana.
¿Que puedo estar haciendo mal?
¿Alguien que haya pasado por lo mismo puede decirme como adelgazar?
Estoy desesperada porque veo que menos de lo que como y con menos grasa no puedo hacerlo...
Sí que se puede, con ejercicio y reduciendo hidratos. Sí se sigue cogiendo peso sin motivo, hay que Vigilar que no sea por hipotiroidismo, aunque eso siempre lo miran en las analíticas.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas! Podrías decirme un ejemplo de dieta para un día? Así me oriento a la hora de ver que puedo comer... Ejercicio ya hago, así que seguiré con el...
Hola @Monykina. Yo creo que el aumento de kilos depende más de que ahora eres 11 años mayor y las necesidades caloricas disminuyen mucho con la edad. Yo tengo diabetes desde hace 25 años y también he pasado de 58 a 65 en los últimos 10 años. es mas, comiendo mucho más sano ahora....
Yo he cogido 4 kg y a base de quejarme a la endocrina me han dado cita con la enfermera de diabetologia que lleva las dietas. Dietas hay muchas, mi problema es la insulina. He probado de todo y solo logro comer mas por las hipoglucemias a pesar de disminuir la insulina. Os cuento lo que me propongan el 22 de abril
Ruthbia dijo: Yo he cogido 4 kg y a base de quejarme a la endocrina me han dado cita con la enfermera de diabetologia que lleva las dietas. Dietas hay muchas, mi problema es la insulina. He probado de todo y solo logro comer mas por las hipoglucemias a pesar de disminuir la insulina. Os cuento lo que me propongan el 22 de abril
Muchas gracias!! Espero la información como agua de mayo!! Jejejej
Buenassss... @monykina el tema de bajar de peso es más cuestión de matemáticas que otra cosa ... necesitas utilizar o quemar más calorías de las que consumes ... una dieta saludable y deporte es una buena combinación . Yo te recomendaría que fueras a una dietista , ya que te harán una dieta a tu medida y que cubra tus necesidades, así podrás hacerlo poco a poco y dejando que tu cuerpo se vaya adaptando a los cambios. Muchas veces simplemente cambiando pequeños malos hábitos se logran grandes resultados. Un saludo.