Hola a todos!
Necesito saber vuestras experiencias como padres, madres, familiares o profesores de niños y niñas con diabetes.
Soy diabética desde los 11 años y considero que aún queda mucho por hacer en los centros escolares para poder dejar a los niños con diabetes y sentir la tranquilidad de que están controlados, sobre todo en el caso de Educación Infantil.
Actualmente estoy acabando la carrera de Magisterio Infantil y mi TFG va sobre este tema. Estoy creando un programa de intervención e informativo, al que cualquier profesor, padre o madre pudiera recurrir en el caso de tener un niño con diabetes en el aula. Contendría información básica sobre la enfermedad, y actividades y recursos para integrar y hacer que el centro, el personal encargado del niño y sus propios compañeros conocieran más sobre el tema y estuvieran preparados.
Me haríais un gran favor si pudiérais contarme las experiencias en el colegio de vuestros hijos o familiares. O incluso la vuestra propia. Quiero hacer un apartado de testimonios reales. Yo tuve suerte porque cuando me diagnosticaron ya era bastante madura y autónoma y lo controlaba todo yo sola, aunque mi profe de primaria tenía azucarillos y galletas en su mesa. Eso sí, glucagón e insulina se negaban a tener... suerte que no me quedaba al comedor...
Muchísimas gracias!!!!!
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
La solución más lógica sería contar con enfermería en los colegios.
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Regina dijo:
La solución más lógica sería contar con enfermería en los colegios.
Ya, tienes toda la razón. Por desgracia, parece que a día de hoy es imposible que haya enfermería en todos los coles.
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
Yo tengo la doble experiencia de haber tenido a mi hija diabética en el colegio y de tener alumnos con diabetes en el instituto.
Con mi hija, siempre estuve con el alma en vilo, mientras fue pequeña , y ,con los alumnos ,el profesorado conoce las principales características de la enfermedad y pueden suministrar azúcar o zumo si reconocen una hipoglucemia.
Otra cosa es poner glucagón o insulina, que no tienen preparación ni obligación. .En caso de duda, se llama a casa o a urgencias.
La situación de los niños diabéticos en el colegio es un tema serio ,que debería tratarse con más rigor y personal sanitario en los colegios,. Es lo único que puede dar total tranquilidad a los padres.
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
@"ClaudiaES" desafortunadamente este tema es ya habitual en el foro, creo que puedes encontrar las experiencias de muchas personas, te recomiendo especialmente que leas estos temas:
Link
Link
Link
Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.